- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov responde si los hechos en Turquía afectarían el trabajo de la aviación rusa en Siria

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn Su-30 ruso en Siria (archivo)
Un Su-30 ruso en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en Turquía no afectará el cumplimiento de los objetivos de la aviación de Rusia en Siria, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El diplomático agregó que Rusia es responsable de los mecanismos que fueron creados con su participación y bajo las condiciones que existen para las operaciones de la aviación rusa en Siria.

"En este sentido, en cuanto a la aplicación de nuestro acuerdo con los sirios no se presenta ningún problema", dijo Lavrov tras reunirse con el canciller portugués.

Recordó que las condiciones se cumplen "en base al acuerdo firmado entre Moscú y Damasco tras la petición directa del presidente sirio Bashar Asad sobre la ayuda de la Federación de Rusia en la lucha contra el terrorismo".

​El canciller ruso afirmó además que la situación en la base aérea turca de Incirlik es un tema que debe ser aclarado por la Coalición Internacional encabezada por EEUU en la que incluye Turquía.

​El domingo se conoció que el jefe de la base militar Incirlik, el general Bekir Ercan Van, fue acusado de complicidad en el intento de tomar el poder en Turquía.

Base aérea turca de Incirlik - Sputnik Mundo
Detenido el jefe de la base turca de Incirlik por presunta complicidad en intento de golpe
En esa base militar están desplegados los aviones de EEUU que bombardean a los terroristas en Siria e Irak.

Anteriormente se informó de que en esa base aérea fueron detenidos varios soldados que participaron en el intento de golpe de Estado.

Sin embargo, el domingo el Pentágono anunció que la coalición internacional, liderada por EEUU, reanudó los ataques contra los terroristas de Daesh desde la base.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó, según se informó previamente, más de 290 muertos —de ellos 190 civiles y oficiales y un centenar de golpistas— y más de 1.400 heridos.

Después de sofocar el motín, las autoridades empezaron una purga en las FFAA para identificar a los partidarios del exiliado clérigo islamista Fethullah Gulen, a quien Ankara señala como responsable de la intentona y cuya extradición exige a EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала