- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ayudará a Bangladés en la construcción de una central nuclear

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso aprobó el acuerdo para conceder un crédito de 11.380 millones de dólares a Bangladés destinado a la construcción de la central nuclear Roopur, según el portal de información jurídica de Rusia.

"Aprobar el proyecto de acuerdo firmado entre los Gobiernos de la Federación de Rusia y la República de Bangladés sobre el otorgamiento al Ejecutivo bangladesí de un crédito estatal de exportación para financiar las obras de construcción de una central atómica en el territorio de Bangladés", dice el documento.

Los medios de la república comunicaron en junio pasado que el Gabinete de Ministros de Bangladés aprobó el proyecto de acuerdo crediticio intergubernamental firmado con Rusia con el fin de construir la central nuclear Roopur, señalando que Rusia asignará 11.380 millones de dólares de los 12.650 millones que costará el proyecto y que el resto se financiará con cargo a un fondo gubernamental de Bangladés.

​La central se construirá en la orilla este del río Ganges en el distrito de Pabna, a unos 160 kilómetros al noroeste de la capital del país, Daca, y tendrá dos unidades de generación eléctrica con reactores VVER, de 1.200 megavatios cada uno.

Lea también: Ankara busca reanudar la construcción del Turk Stream y la central de Akkuyu

El primer reactor se pondrá en explotación en 2022 y el segundo en 2023, la vida útil de cada uno es de 60 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала