- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El caos en Turquía, resultado de la "política exterior de Clinton y Obama"

© AP Photo / John BazemorePresident Barack Obama embraces Democratic presidential candidate Hillary Clinton during a campaign rally for Clinton Tuesday, July 5, 2016, in Charlotte, N.C.
President Barack Obama embraces Democratic presidential candidate Hillary Clinton during a campaign rally for Clinton Tuesday, July 5, 2016, in Charlotte, N.C. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Después del intento de golpe de Estado en Turquía, el candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, y su número dos, Mike Pence, se refirieron al hecho.

Mike Pence, actual gobernador de Indiana y futuro vicepresidente de EEUU en caso de una victoria de Trump, aseguró que los culpables de lo ocurrido en Turquía son Hillary Clinton y Barack Obama.

"Cuando somos testigos de un terrible acto terrorista en Niza, de un ataque en EEUU, de una situación de inestabilidad en Turquía que llevó a un intento de golpe de Estado… yo creo que eso es resultado de la política exterior de Hillary Clinton y de —Barack— Obama, que ellos han realizado a espaldas de los demás", declaró Pence.

Donald Trump, candidato republicano a presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump acusa a Clinton de 'inventar' Daesh
Por su parte, el candidato republicano, Donald Trump demostró su apoyo a Turquía, y afirmó: "como presidente, yo haré todo lo posible para que Turquía sea nuestro aliado".

Sin embargo, Trump no pudo evitar mostrar su sorpresa por lo "rápido que sucedió", en referencia a la intentona golpista en suelo turco.

La noche del viernes, 15 de julio, una facción del Ejército turco dio un golpe de Estado que acabó fracasando. Más de 200 personas muertas y un millar de personas heridas es el saldo que ha dejado hasta el momento el suceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала