- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía: el atentado en Niza fue meticulosamente preparado

© REUTERS / Jean-Pierre AmetPaseo de los Ingleses, lugar donde se produjo el atentado
Paseo de los Ingleses, lugar donde se produjo el atentado - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El autor del atentado en Niza, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, más de una vez visitó el Paseo de los Ingleses para preparar el crimen, informó el fiscal de París, François Molins.

El camión usado en el atentado en Niza - Sputnik Mundo
El terrorista de Niza, antes de cometer el ataque: "Estoy transportando helados"
"Muchas fotos del celular del terrorista indican que varias veces se dirigió al Paseo de los Ingleses, lo que evidencia una planificación preliminar de su crimen", dijo.

Agregó que una foto del Paseo de los Ingleses desde el asiento del conductor del camión fue hecha el 12 de julio.

"Varios selfis del autor material (del atentado) fueron hechos el 14 de julio en el Paseo de los Ingleses", informó Molins.

Las cámaras de seguridad de Niza certifican que "el terrorista antes de cometer el crimen circuló en el camión en el Paseo de los Ingleses".

Flowers are seen attached to a fence to remember the victims of the Bastille Day truck attack in Nice in front of the French embassy in Rome. - Sputnik Mundo
Ministro de Interior francés: el atacante de Niza "se radicalizó muy rápido"
El jueves pasado el ciudadano de origen tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel embistió en un camión a la multitud que se encontraba en el Paseo de los Ingleses, en Niza, celebrando la Fiesta Nacional de Francia.

En el ataque murieron 84 personas, varios heridos están en estado crítico.

El sábado el grupo terrorista Daesh reivindicó el ataque al afirmar que Lahouaiej Bouhlel era "un soldado del Estado Islámico" (grupo terrorista proscrito en Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала