Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: Human Rights Watch pide el fin de la tutela masculina en Arabia Saudí

Síguenos en
La organización Human Rights Watch (Observatorio de Derechos Humanos, en español) ha publicado un estudio donde critica el sistema de tutela masculina de Arabia Saudí.

Según HRW, el sistema que impide a las mujeres viajar al extranjero, casarse o abandonar la prisión sin el consentimiento de un hombre es el "impedimento más significativo para la materialización de los derechos de la mujeres en el país".

"El sistema de tutela es siempre una pesadilla. No me quiero casar porque no quiero que un extraño me controle… Básicamente, es esclavitud", afirmó Tala, una joven saudí citada en el informe.

La ONG ha lanzado una serie de vídeos como parte de la campaña para acabar con el sistema de tutela masculina en el reino.

Cabe destacar que en el año 2000 Arabia Saudí se adhirió a la Convención de la ONU sobre la 'Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer' —CEDAW, por sus siglas en inglés—, razón por la cual tiene la obligación legal de poner fin a la discriminación contra las mujeres lo más rápido posible, lo que para HRW incluye abolir el sistema de tutela masculina.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала