Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fitch valora negativamente a Cataluña por la incertidumbre política

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La agencia de calificación Fitch ha confirmado el rating 'BB' con perspectiva negativa para Cataluña por la incertidumbre política en la región.

El anuncio de la agencia británica se produce tras el anuncio de la moción de confianza del presidente catalán, Carles Puigdemont, que se producirá previsiblemente en septiembre, y la falta de acuerdo para aprobar los presupuestos.

​Sin embargo, Fitch sí señala que el Fondo de Liquidez Autónomico (FLA) ayudará a la comunidad catalana a hacer frente a la deuda de este 2016.

A man stands at the entrance of the Spanish Constitutional court in Madrid - Sputnik Mundo
España
Tribunal Constitucional español anula leyes de desconexión de Cataluña
El informe destaca entre las perspectivas negativas el "impacto" que podría tener una posible separación "abrupta" de España y la consiguiente retirada del apoyo económico del Estado en el medio plazo.

La agencia señala que el futuro político de Cataluña "no se aclarará" hasta que el Ejecutivo central se haya formado, que lleva más de seis meses en funciones.

Fitch advierte que puede rebajar el rating si el apoyo de liquidez del Estado se debilita, sin embargo, si el entorno político de Cataluña se normaliza, "podrá restaurar la calificación 'BBB-'".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала