- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU niega refugio a acusado de implicación en la intentona golpista en Turquía

© REUTERS / Ihlas News Agency/Fatik KeceBekir Ercan Van (centro), jefe de la base militar turca de Incirlik
Bekir Ercan Van (centro), jefe de la base militar turca de Incirlik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los acusados de implicación en el intento de golpe de Estado en Turquía, Bekir Ercan Van, jefe de la base militar turca de Incirlik, solicitó anteriormente asilo a EEUU pero recibió respuesta negativa, informó The New York Times que cita fuentes.

El domingo trascendió que las autoridades turcas detuvieron al general Bekir Ercan Van por participar en el intento de golpe de Estado en el país.

Turkish President Recep Tayyip Erdogan (File) - Sputnik Mundo
Erdogan pide a Obama la extradición del clérigo opositor tras el fallido golpe de Estado
También se comentó que en la base aérea de Incirlik, situada al sur de Turquía, fueron detenidos varios militares por la misma acusación.

Desde esta base despegan aviones —incluidos los estadounidenses— para atacar las posiciones del grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y en otros países.

Lea más: ¿Qué pudo motivar a los militares golpistas turcos?

Previamente el primer ministro griego, Alexis Tsipras, declaró en respuesta a la exigencia de Turquía de entregarle a los ocho oficiales turcos fugados a Grecia, que Atenas investigará la entrada ilegal de estos oficiales y también examinará su solicitud de asilo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала