Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ministro de Deporte ruso anuncia suspensión de su vice tras informe de la WADA

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosYuri Nagórnij, ministro adjunto de Deporte de Rusia
Yuri Nagórnij, ministro adjunto de Deporte de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó, afirmó que se tomó la decisión de suspender a su adjunto, Yuri Nagórnij, después de que se publicara el informe sobre el dopaje en el deporte ruso encargado por la WADA al letrado canadiense Richard McLaren.

"Hoy se tomó la decisión de suspender provisionalmente al viceministro (de Deporte). Firmé varias órdenes de suspensión de los individuos mencionados en el informe, sin embargo, ello no quiere decir que los consideremos culpables", dijo Mutkó vía telefónica a la agencia R-Sport.

También Natalia Timakova, portavoz del jefe del Gobierno ruso, Dmitri Medvédev, confirmó la suspensión de Nagórnij.

WADA-Bericht zu Doping-Skandal - Sputnik Mundo
Informe delirante: cómo reaccionó Rusia a las acusaciones de WADA
Mutkó dijo estar "algo decepcionado" por el informe al indicar que Rusia hace lo posible para que el deporte sea "limpio y abierto".

El titular señaló que las acusaciones que contiene el informe de McLaren requieren "una investigación exhaustiva", y solo después, enfatizó, será posible sacar conclusiones.

Según el informe de la WADA, Nagórnij fue crucial para encubrir las pruebas de dopaje positivas de los deportistas rusos y decidió personalmente quién se beneficiaría de esa presunta falsificación.

Vladimir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin destituirá temporalmente a los políticos acusados por la WADA
Horas antes McLaren dio a conocer los resultados de su investigación sobre el uso de dopantes por atletas rusos bajo la supuesta connivencia de las autoridades del país.

Tras publicarse el informe, la WADA recomendó suspender a toda la selección de Rusia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Previamente, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) apartó a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos de Río, siguiendo una recomendación anterior de la WADA.

Los JJOO de Río comenzarán el próximo 5 de agosto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала