América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Funcionarios penitenciarios de Chile realizan paro de 24 horas

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los funcionarios de la Gendarmería de Chile realizan este lunes un paro durante 24 horas debido al incremento de las pensiones de varios altos mandos que según ellos perjudica a la mayoría de los trabajadores, informó la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup).

"El paro es de advertencia para llegar a conversar con el gobierno, obviamente queremos llegar a dialogar con las autoridades; estamos luchando por un derecho y no vamos a claudicar", afirmó el presidente de la Anfup, Juan Carlos Orellana, en declaraciones al diario La Tercera.

Los funcionarios penitenciarios afirman que las irregularidades que detectaron en la institución involucran a menos del 0,1 por ciento de trabajadores y alegan que no hay motivo para afectar a la totalidad, según informó el portal de noticias Cooperativa.

"Vamos a defender hasta el último momento lo que a nosotros nos prometieron al momento de ingresar a Gendarmería; si uno se aguanta 30 años dentro del sistema penitenciario es porque a futuro va a tener una pensión razonable, y hoy te cambian las reglas del juego", afirmó Orellana a Cooperativa.

La semana pasada el Gobierno inició una investigación en la Gendarmería, luego que se conociera que algunos exdirectores de esa institución recibieron pensiones jubilatorias de más de 7.000 dólares.

Si bien no se recibirán presos este lunes, las actividades al interior de los penales y las visitas, se desarrollarán con normalidad, según informó Gendarmería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала