- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Tania González Peñas: “Los ciudadanos no deben pagar las consecuencias del Brexit”

Tania González Peñas: “Los ciudadanos no deben pagar las consecuencias del Brexit”
Síguenos en
Es la reflexión que Tania González Peñas, portavoz del grupo Podemos en el Parlamento Europeo, expresó a la corresponsal de Sputnik Nóvosti en Londres, Lourdes Gómez. González viajó al Reino Unido para evaluar el impacto en la comunidad española de la decisión del electorado británico de salir de la Unión Europea.

"Los ciudadanos no tienen que ser quienes paguen las consecuencias de todo esto, ni los ciudadanos extranjeros que están aquí ni los británicos que están en la UE; debería ser prioritario establecer una serie de convenios por los cuales se pueda mantener las garantías y los derechos, entre ellos la garantía de la libertad de circulación", argumentó González.

Brexit - Sputnik Mundo
"El Brexit puede llevar a la ruptura de España"

La agenda de trabajo de la eurodiputada incluyó una reunión con el embajador de España, el exministro del Partido Popular Federico Trillo, y un debate organizado por el Círculo Podemos en Londres en una sede del sindicato Unite.

González también indicó que "hay mucha incertidumbre y parece que nadie sabe qué va a pasar, planeamos el viaje para hacernos una idea de la situación de los 300.000 españoles que viven aquí, aunque seguramente serán muchos más".

La entrevista con Sputnik Nóvosti transcurrió en el Parlamento de Westminster, que aún reverbera con la polémica intención de la nueva primera ministra, Theresa May, de utilizar a los residentes de otros miembros de la UE como moneda de cambio en las negociaciones del divorcio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала