- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos tercios de estadounidenses ve malas las relaciones raciales en el país

© REUTERS / Carlo AllegriAgente de policía y la mujer después del funeral en Dallas
Agente de policía y la mujer después del funeral en Dallas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 63% de los estadounidenses considera que las relaciones raciales en el país son "en general malas", según se desprende de un sondeo realizado por Washington Post y la compañía de televisión ABC.

El 32 de los encuestados caracterizó las relaciones raciales en EEUU como "en general buenas", mientras el cinco por ciento tenían dificultad en expresar su opinión al respecto.

Manifestación de protesta en Dallas, EEUU - Sputnik Mundo
Crece la tensión racial en EEUU
A la vez se señala que en la encuesta realizada por la compañía Pew Research en mayo solo el 48% de los estadounidenses caracterizó las relaciones raciales en EEUU como malas.

"Sin duda, ahora observamos el peor clima interracial que he visto", dijo Peniel Joseph director del Centro de Estudios de las Relaciones Interraciales y Democracia ante la Escuela de Relaciones Públicas Lyndon B. Johnson.

A la vez señaló que un cierto nivel de violencia y odio siempre ha sido presente.

Lea más: ¡Con la frente bien alta!: una afroamericana protesta contra la brutalidad policial

La muerte en Estados Unidos de dos afroamericanos a manos de la Policía en 48 horas provocó manifestaciones en varias ciudades de EEUU; en Dallas, las protestas derivaron en un tiroteo.

Además de cinco víctimas mortales —cuatro policías y un empleado del servicio de transporte público DART—, se reportaron nueve heridos (siete agentes y dos civiles).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала