- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro: "Turquía ha vuelto a la normalidad"

© Flickr / Jorge FranganilloAnkara
Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los enfrentamientos se han cobrado la vida de 104 militares, 161 personas civiles y han causado heridas a 1.440, según los datos actualizados. No obstante, Turquía ha vuelto a la normalidad tras el fallido golpe de Estado, declaró el sábado 16 de julio el primer ministro turco, Binali Yildirim.

"Ahora el nombre de la nación que ha vuelto a la normalidad esta mañana es Turquía", dijo Yildirim, además de señalar que para protestar contra el intento de derrocar al Gobierno los ciudadanos turcos salieron a la calle "llevando nuestras banderas", lo que "fue una respuesta más notoria a este desafío".

"El 15 de julio se convirtió en una fiesta para nuestra democracia (…) con ayuda de Dios hemos evitado una gran desdicha", afirmó.

Asimismo, Yildirim llamó a los ciudadanos de su país a salir a la calle esta noche para celebrar el fracaso del golpe de Estado y la victoria de la democracia.

El primer ministro actualizó el balance de las víctimas y los detenidos tras la intentona golpista.

Los militares cerraron puentes sobre el Bósforo en Estambul - Sputnik Mundo
Cronología: Intento de golpe de Estado en Turquía

Los hechos de la noche del viernes se han cobrado la vida de 104 militares, 161 personas civiles y han causado heridas a 1.440, según los datos actualizados.

También, asciende a 2.800 personas la cantidad de los golpistas detenidos, entre ellos "oficiales de rango intermedio y alto", según el primer ministro turco.

"Tenemos 161 civiles muertos y 1.440 heridos. Permanecen bajo arresto 2.839 participantes del golpe", dijo Yildirim.

En su mensaje a la nación aseguró que todos los organizadores del fallido golpe de Estado han sido identificados y serán detenidos.

"Aquellas personas que organizaron este comité ilegal de golpistas han sido identificados y serán detenidos", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала