- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El paro general en Uruguay: ¿trabajadores y gobierno en su mayor conflicto?

El paro general en Uruguay: ¿trabajadores y gobierno en su mayor conflicto?
Síguenos en
En entrevista con Sputnik, el presidente de la central única de los trabajadores de Uruguay (PIT-CNT), Fernando Pereira, describió el estado actual del diálogo y las negociaciones con el gobierno de Tabaré Vázquez y su equipo económico. En las últimas semanas ya se registran dos paros convocados por la central.

“Hay algunos puntos de diferencia que naturalmente han llevado a la dirección del movimiento sindical y a los sindicatos a tener dos paralizaciones, una parcial el 29 de junio y una general el 14 de julio básicamente vinculados a resolver algunos temas claves, como mantener el crecimiento salarial de los últimos diez años”, dijo el líder sindical en entrevista con GPS Internacional. Según Pereira la conflictividad puede ir en aumento de aquí hasta fin de año.

“No falta diálogo, falta negociación. Hemos tenido un diálogo más amplio que en otras épocas. Lo que no hemos logrado es encontrar un acuerdo que nos permita salir del estancamiento del diálogo”, sostuvo.

Huelga en Montevideo (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Central sindical única de Uruguay celebra multitudinaria adhesión a huelga

Pereira realizó un balance a cincuenta años de la fundación de la central de trabajadores. “La central tiene 410.000 afiliados, es un número importante de acuerdo a la población económicamente activa. Pero además tiene una adhesión mayor a su afiliación, cuando el PIT – CNT convoca son más los trabajadores que paran”. Además, Pereira analizó la situación de los trabajadores en la región, especialmente en Argentina y Brasil.

Por su parte, Milton Castellanos, presidente del Instituto Cuesta Duarte, analizó en GPS Internacional la situación socio-económica de los trabajadores uruguayos.

En este programa también el Alto Representante General del Mercosur, Dr. Rosinha – Florisvaldo Fier, nos trae como cada semana las novedades del bloque de integración. En esta oportunidad el jerarca relató las acciones de convergencia entre Mercosur y Unasur.

En el cierre, nos adentramos en la previa de los Juegos Olímpicos Río 2016. Recibimos al periodista deportivo Martín Franco para conocer el panorama de los atletas latinoamericanos de cara a la competencia y conversamos con el velocista uruguayo Andrés Silva, quien habló sobre la preparación de un deportista de elite para esta instancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала