América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza la 21ª Feria Internacional del Libro de Lima

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Se inauguró la edición número 21 de la Feria Internacional del Libro de Lima, que tendrá a Colombia como país invitado de honor y que contará con la presencia del Premio Nobel de Literatura 2008, el francés Jean-Marie Le Clézio.

Con cerca de 80 invitados internacionales de América Latina y Europa, entre escritores, editores, dibujantes y periodistas, la FIL-Lima se consolida como uno de los eventos culturales más importantes del país, habiendo recibido en 2015 la visita de más de medio millón de personas.

​Además del espacio dedicado a Colombia y de contar con la presencia del nobel francés, durante los diecisiete días que durará la feria se realizarán una serie de homenajes a varias figuras de la literatura latinoamericana, entre los que destaca el dedicado al poeta nicaragüense Rubén Darío y al recientemente fallecido escritor peruano Oswaldo Reynoso.

​También se celebrarán homenajes por los "400 años de literatura" en referencia a la conmemoración de los cuatros siglos de la muerte de la principal figura de la literatura en español, el autor del Quijote, Miguel de Cervantes; del dramaturgo inglés William Shakespeare, y del Inca Garcilaso de la Vega.

Lea también: Cervantes y Shakespeare, cuatro siglos recorriendo los laberintos del alma

La FIL-Lima 2016 se extenderá hasta el 31 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала