Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ex primer ministro de Japón insta a recuperar el formato del G8

© Sputnik / Alexei Nikolskiy  / Abrir banco de fotosParticipantes de la cumbre G8 (archivo)
Participantes de la cumbre G8 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Es necesario que Rusia se reincorpore al Grupo de los Siete (G7), que en este caso volverá a convertirse en el G8, para resolver la crisis en Ucrania, afirmó el antiguo primer ministro japonés Yukio Hatoyama.

Líderes de los países del G7 - Sputnik Mundo
El G7 enseña los dientes a Rusia
"En lo que respecta al conflicto en Ucrania, Rusia, por ejemplo, se vio excluida del G8, que por lo consiguiente pasó a ser el G7; sin embargo, para resolver eficazmente este problema (la crisis en Ucrania) Rusia debe ser incluida en el diálogo", dijo Hatoyama al intervenir en un foro en la Universidad Tsinghua (Pekín).

Afirmó, además, que el Grupo incluso debe ampliarse hasta un G9 incorporando a China, país "con la mayor población y la segunda economía global".

Rusia se vio apartada del G8 tras la reincoporación de Crimea en 2014, que los demás miembros del club calificaron de anexión ilegal.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo con anterioridad que Rusia no pretende dar pasos para recuperar el G8, mientras que los demás miembros, afirmó, ya están conscientes de que es necesario invitar de vuelta a Moscú.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала