- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia devolverá helicóptero de supuestos golpistas pero estudiará su solicitud de asilo

© AP Photo / Petros Giannakouris Banderas de Grecia y la UE
Banderas de Grecia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Grecia devolverá a Turquía el helicóptero en el que huyeron supuestos golpistas pero acatará el procedimiento legal con respecto a los solicitantes de asilo, dijo el sábado la portavoz del Gabinete heleno, Olga Gerovasili.

Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Turquía insta a repatriar a los golpistas que pidieron asilo en Grecia
"El Gobierno de Grecia se puso en contacto con las autoridades de Turquía para devolverles el helicóptero lo más pronto posible", dijo la portavoz.

Gerovasili añadió que "con respecto a los ocho detenidos, se respetará el procedimiento previsto en el derecho internacional, teniendo muy en cuenta al mismo tiempo que se les acusa en su país de violar la Constitución e intentar minar la democracia".

Un helicóptero militar turco aterrizó este sábado en la ciudad griega de Alejandrópolis con ocho personas a bordo que declararon la intención de pedir asilo político en Grecia. Supuestamente son militares implicados en la fallida intentona golpista en Turquía, pero su rango se desconoce porque quitaron los distintivos del uniforme.

Una fragata - Sputnik Mundo
Medios: militares golpistas se hacen con una fragata y toman como rehén al comandante de la Armada turca

Turquía vivió en la noche del viernes un intento de golpe protagonizado por un grupo de militares que secuestraron al jefe del Estado Mayor, anunciaron la destitución de los dirigentes y desplegaron carros de combate en Ankara y Estambul.

En la madrugada del sábado, el Gobierno turco informó haber sofocado el motín, que se saldó con 161 muertos y 1.440 heridos.

Más de 2.800 militares fueron arrestados a raíz de la intentona golpista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала