- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Interior francés: el atacante de Niza "se radicalizó muy rápido"

© REUTERS / Max RossiFlowers are seen attached to a fence to remember the victims of the Bastille Day truck attack in Nice in front of the French embassy in Rome.
Flowers are seen attached to a fence to remember the victims of the Bastille Day truck attack in Nice in front of the French embassy in Rome. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha declarado que el responsable del ataque en Niza, en el que murieron 84 personas, parece haberse "radicalizado muy rápido".

Mujer abraza a un niño - Sputnik Mundo
Niza: dos días después de la tragedia
El político afirmó que la masacre del 14 de julio es "una nueva clase de ataque" que "demostró la extrema dificultad que implica la lucha contra el terrorismo".

El ministro también confirmó que Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un vecino de la localidad de 31 años y de origen tunecino, "no era conocido por los servicios de inteligencia puesto que no sobresalía por estar asociado con ideologías islamistas radicales".

© Foto : Youtube/JPNewsSourceMohamed Lahouaiej Bouhlel
Mohamed Lahouaiej Bouhlel  - Sputnik Mundo
Mohamed Lahouaiej Bouhlel

Cazeneuve afirmó que el atacante, padre de tres hijos, "parece haberse radicalizado muy rápido, teniendo en cuenta las declaraciones de sus amigos y familiares".

"Actualmente estamos luchando contra individuos abiertos al mensaje de Daesh—organización proscrita en Rusia y otros países— de involucrarse en actos de extrema violencia sin haber necesariamente sido entrenados o tener armas para llevar a cabo un ataque en masa".

Lea también: Pareja comparte su testimonio sobre el atentado de Niza

En la noche del 14 de julio, durante la celebración del Día de la Bastilla en Niza, un camión embistió a la multitud congregada en el paseo de los Ingleses para ver los fuegos artificiales. En el atentado perdieron la vida 84 personas, incluidos 10 niños, y resultaron heridas otras 200.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала