Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernador de estado fronterizo denuncia plan contra Venezuela

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernador del estado Táchira (oeste), José Vielma Mora, señaló que la figura del "corredor humanitario", con el que la oposición se refiere a la apertura fronteriza con Colombia, tiene como objetivo dañar la imagen de Venezuela y suspenderla de organismos internacionales como la OEA.

"Lo del corredor humanitario es una figura que le quieren dar a Venezuela para aplicar la Carta Democrática Interamericana, aquí no hay eso, aquí lo que puede haber es una crisis de conciencia por parte de los venezolanos de no querer al país, de no trabajar por el país", agregó el gobernador durante una entrevista ofrecida al canal del estado, Venezolana de Televisión.

Vielma Mora consideró que donde se podría aplicar la expresión crisis humanitaria es en Colombia al Norte de Santander, por los altos índices de desempleo, desplazamientos y contrabando.

Policías venezolanos en la frontera con Columbia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela instala cámaras en la frontera con Colombia
Recordó que la máxima autoridad con competencia en la frontera venezolana es el Gobierno Nacional.

El cierre de la frontera con Colombia, al inicio por 72 horas, comenzó el 9 de agosto de 2015, luego de un procedimiento contra el contrabando en el que tres efectivos de la Fuerza Armada venezolana resultaron heridos.

El 22 de agosto de ese mismo año la medida se extendió de manera indefinida, debido a las prácticas de grupos paramilitares colombianos y el contrabando de alimentos de la canasta básica venezolana hacia Colombia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала