América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente electo de Perú presenta su gabinete

© REUTERS / Janine CostaPedro Pablo Kuczynski, el presidente electo de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, el presidente electo de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presenta su gabinete de Gobierno, que asumirá el 28 de julio y que hasta el momento cuenta con tres de sus 19 colaboradores confirmados, incluido quien presidirá el Consejo de Ministros, Fernando Zavala, según reseña la prensa local.

Pedro Pablo Kuczysnki, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Kuczynski, proclamado presidente de Perú, llama a la unidad
El gabinete estará integrado por aquellos "que puedan ejecutar, ser buenos gerentes y que tengan cercanía con la ciudadanía", dijo Zavala al diario La República.

Alfredo Thorne, en Economía, y Martín Vizcarra, en Transportes, son los otros dos secretarios de Estado que ya fueron confirmados por Kuczynski.

En los últimos días se han manejado varios nombres para los distintos ministerios cuyos titulares aún no han sido definidos por el mandatario electo.

Más aquí: ¿Cómo sería el Perú de Kuczynski?

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú - Sputnik Mundo
Kuczynski: la unión es el reto de América Latina
Así, el actual jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza cuenta con "grandes posibilidades" para asumir como ministro de Salud, según fuentes citadas por el diario El Comercio.

Otros candidatos que aparecen con chances de integrar el nuevo Gabinete, según informa la prensa local, son: Carlos Basombrío (Interior), Marisol Pérez Tello (Justicia), Ricardo Luna (Exteriores), Alfonso Grados (Trabajo), Gonzalo Tamayo (Energía y Minas) y Edmer Trujillo (Vivienda).

Se prevé que Kuczynski brinde una conferencia de prensa este viernes a las 16:00 horas (21:00 GMT), para anunciar oficialmente sus secretarios de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала