- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mundo se solidariza con Francia tras el atentado

© Sputnik / Maxim BlinóvHomenaje a las víctimas del atentado en Niza
Homenaje a las víctimas del atentado en Niza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Líderes y políticos de diferentes países del mundo declaran su solidaridad con las víctimas del atentado en Niza, que se cobró, la noche del 14 de julio, la vida de 84 personas y dejó a más de un centenar de heridos.

Alemania

Todos los habitantes de Alemania se solidarizan con sus amigos franceses en la lucha contra el terrorismo tras el ataque en Niza, declaró desde Ulán Bator la canciller alemana, Ángela Merkel.

"La solidaridad de todos en Alemania está con nuestros amigos en Francia; Alemania está junto a Francia en la lucha contra el terrorismo; estoy convencida de que venceremos pese a todas las dificultades", afirmó la canciller, que participa en la cumbre del Foro Asia-Europa.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, y el Ministerio de Exteriores de Alemania publicaron con anterioridad sendos mensajes de condolencia en sus cuentas de Twitter.

Turquía

Turquía, que fue objeto de ataques terroristas, entiende muy bien los sentimientos del pueblo francés después del ataque terrorista de Niza, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en un comunicado.

"Condeno enérgicamente el brutal ataque terrorista en Niza y expreso mis condolencias a las familias de las víctimas y todo el pueblo francés; nosotros, como un país que fue repetidamente objeto de ataques terroristas entendemos muy bien los sentimientos del pueblo francés", según el comunicado publicado en la web del mandatario.

​Calificó de "bárbaro" el atentado que "demuestra una vez más la necesidad de una lucha decidida contra el terrorismo".

Grecia

Exteriores griego condenó el ataque terrorista en Niza calificándolo de un atentado contra la cuna de las ideas de libertad, igualdad y fraternidad.

"En el aniversario de la Revolución Francesa la cuna de las ideas de libertad, igualdad y fraternidad fue otra vez blanco del obscurantismo y la barbarie", dice el comunicado que asegura que "el terrorismo salvaje está destinado a fracasar".

El texto expresa la convicción de que "pese a los ultraextremistas, Francia, el faro de las ideas de la Ilustración, la democracia y la libertad, seguirá iluminando Europa y todo el mundo", reza.

El Ministerio subraya que "nuestros pensamientos están con el pueblo (de Francia) y las familias de las víctimas inocentes a las que compadecemos sinceramente".

Países nórdicos

Los jefes de Gobierno de Dinamarca y Suecia calificaron los sucesos de Niza de ataque a la sociedad abierta y democrática; a las condolencias se sumó la primera ministra de Noruega.

Primeras imágenes tras el atentado en Niza: Quería matar al mayor número posible de personas - Sputnik Mundo
Primeras imágenes tras el atentado en Niza: "Quería matar al mayor número posible de personas"
"Esta noche el odio y el cinismo volvieron a atacar a Europa, Francia volvió a sufrir pese a que las heridas del ataque de noviembre aún no han sanado; hemos sufrido todos", declaró el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, citado por la prensa.

El primer ministro danés expresó sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas del atentado en Niza.

Lokke Rassmussen subrayó que no fue solo un ataque contra Francia sino contra "los valores en los que se basa nuestra sociedad".

​El primer ministro de Suecia, Kjell Stefan Löfven, calificó de "espantosas" las noticias procedentes de Niza.

"Es un ataque contra personas inocentes y a la vez contra nuestra sociedad abierta y democrática; acompaño en mis pensamientos a Francia, a las víctimas, sus familias y allegados", expresó.

A las condolencias también se sumó la jefa de Gobierno de Noruega, Erna Sulberg.

"Mis profundas condolencias a las víctimas del ataque en Niza y sus familias; estamos junto a Francia para detener estos actos de terror", escribió en su cuenta de Twitter.

Países Bajos

El presidente del Partido de la Libertad de Holanda (PVV), Geert Wilders, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del atentado en la ciudad francesa de Niza y mostró su repulsa al yihadismo.

"Terrible atentado terrorista en Niza, Francia, de nuevo muchos inocentes asesinados y heridos, mis pensamientos están con ellos y con el pueblo francés", escribió Wilders en su cuenta de Twitter.

​En otro comunicado posterior en esta red social agregó: "Esto es una guerra, y no se detendrá hasta que cerremos nuestras fronteras al islam y desislamicemos nuestras sociedades, ¡no más terror! ¡no más islam!".

​El controvertido político holandés publicó poco después otro mensaje abundando en esta cuestión: "Retuit si estás a favor de la libertad y la democracia y te opones al islam y la barbarie de la ley de la sharia", dijo en un mensaje acompañado del hashtag #nomoreislam.

Austria

El candidato nacional-conservador a la presidencia de Austria, Norbert Hofer, expresó sus condolencias a las víctimas del atentado en la ciudad francesa de Niza.

"Hoy es un día triste, nuestros pensamientos están con las víctimas del terrorismo en Niza y sus familiares", escribió en su cuenta de Twitter Hofer, candidato del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ).

EEUU

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, suspendió el acto de campaña previsto para este viernes, en el que tenía pensado anunciar su candidato a la vicepresidencia, por el atentado en la ciudad francesa de Niza.

"A la luz del horrible atentado en Niza, Francia, he pospuesto la conferencia de mañana concerniente a mi anuncio del candidato a la vicepresidencia", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

​El político republicano también expresó sus condolencias a las víctimas.

"Mis rezos y condolencias a las víctimas y familias de esta terrible tragedia en Niza, Francia, ¡estamos con vosotros en todos los modos posibles!", manifestó.

​Trump aprovechó para pedir reforzar la política de seguridad.

"Otro terrible ataque, esta vez en Niza, Francia; varios muertos y heridos; ¿cuándo aprenderemos? Todo esto no hace más que empeorar", advirtió.

Polonia

La Administración del presidente Andrzej Duda, el titular de Exteriores Witold Waszczykowski y la primera ministra Beata Szydlo de Polonia trasmitieron su pesar a las familias de las víctimas del atentado en Niza.

"Señor presidente Hollande, le pido aceptar mis más sinceras condolencias, Polonia siempre será solidaria con Francia", cita en francés la cuenta de Twitter de la Administración a nombre de Duda.

​Mientras, Szydlo aseguró que Polonia siente "una enorme tristeza y dolor pero también una gran ira" y que su país hará todo lo posible para frenar "la locura del terrorismo que ataca actualmente a Europa".

​Por su parte, Waszczykowski declaró que "si un país como Francia es blanco de ataques que se logra perpetrar debemos plantearnos si no nos espera algo peor en otros países" y llamó a ser vigilantes.

Países Bálticos

Los líderes de Letonia, Lituania y Estonia también expresaron condolencias a las víctimas del ataque.

"La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, envió sus condolencias al presidente francés, François Hollande, y a las víctimas del atentado de Niza", dice el comunicado en la página web oficial de la presidenta.

El presidente de Letonia, Raimonds Vejonis, lamentó el atentado en su Twitter y deseó a los heridos que se recuperen pronto.

"Vejonis condena el atentado en la ciudad francesa e insiste en que los países europeos deben unirse en la lucha contra el terrorismo", informó además el servicio de prensa del presidente.

El presidente de Estonia, Toomas Ilves, expresó a su vez su apoyo a los ciudadanos de Niza.

"Este ataque nos recuerda el compromiso que tenemos de luchar contra el terrorismo y el odio", dice el comunicado en el sitio web oficial del presidente.

Este jueves en Niza un camión embistió a la multitud, que contemplaba los fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional de Francia.

Situación en Niza tras el atentado - Sputnik Mundo
Tras el atentado de Niza: medidas de seguridad en Europa
Antes de que el conductor fuera abatido por la policía, atropelló y disparó a la muchedumbre en una distancia de dos kilómetros.

El ataque cobró la vida de 84 personas, más de 100 resultaron heridas. 

Un camión embistió la noche del jueves contra la multitud congregada en el Paseo de los Ingleses de Niza durante unos fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional de Francia.

El vehículo recorrió una distancia de dos kilómetros atropellando a personas antes de que el agresor fuera abatido por los policías.

Según el balance actualizado, 84 personas perdieron la vida en el atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала