- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía: 10 niños y adolescentes murieron en el atentado en Niza

© REUTERS / Pascal RossignolFlores y un peluche en homenaje a las víctimas del atentado en Niza
Flores y un peluche en homenaje a las víctimas del atentado en Niza - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fiscal de París hice declaraciones tras el atentado en la ciudad francesa de Niza que cobró la vida de al menos 84 personas.

"Fallecieron 84 personas, incluidos diez niños y adolescentes", comunicó el fiscal de París François Molins, en una conferencia de prensa en Niza.

Víctima del atentado en Niza - Sputnik Mundo
"A lo largo de la carretera había desparramados muchos cadáveres"
Según los últimos datos oficiales, 52 personas se encuentran en estado crítico.

"Resultaron heridas 200 personas, 52 de ellas permanecen en estado crítico, incluidas 25 que están en la unidad de cuidados intensivos", dijo Molins.

La Fiscalía también confirmó la información que anteriormente transcendió en los medios sobre la identidad del atacante.

"Dentro de la cabina del camión fueron hallados un carné de conducir y una tarjeta de crédito al nombre de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que nació el 3 de enero de 1985 y vivía en Niza", dijo durante una rueda de prensa en París.

Informó que Bouhlel era conocido por amenazas, violencia y otros delitos.

Situación en Niza tras el ataque con un camión - Sputnik Mundo
Niza: el tercer atentado que sufre Francia en menos de dos años
Sin embargo, el fiscal declaró que aún no se conoce su "vinculación con terroristas".

"Mohamed Lahouaiej Bouhlel era un repartidor de origen tunecino, estuvo casado y tenía hijos. Su exmujer cerca de las 11 de la mañana fue arrestada", agregó.

El fiscal indicó que continúa la investigación sobre los vínculos del terrorista de Niza con organizaciones islamistas y sus acciones corresponden a los llamamientos de los yihadistas.

"Recuerdo que nadie  asumió por el momento la responsabilidad del atentado de ayer (…) estas acciones corresponden plenamente a los llamamientos de las organizaciones terroristas para realizar asesinatos", subrayó.

​Agregó que el atacante se encontraba solo en la cabina del camión, estaba armado y abrió fuego contra tres policías.

Charles de Gaulle, portaaviones francés - Sputnik Mundo
¿Cómo se vengará Francia del atentado en Niza?
"El terrorista disparó varias veces contra tres policías, los policías abrieron fuego en respuesta y empezaron a perseguir el camión que pudo avanzar otros trescientos metros", declaró.

Molins agregó que los policías pudieron abatir al atacante en la zona del hotel Palais de la Mediterranee, y el terrorista falleció en el asiento del pasajero.

El jueves por la noche en Niza un camión embistió a una multitud que contemplaba los fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional de Francia.

​Antes de que el conductor fuera abatido por la policía, consiguió atropellar a todas las personas que se iba encontrando a lo largo de dos kilómetros provocando al menos 84 muertos.

El mandatario francés hizo las declaraciones después de visitar un hospital de Niza en el que se encuentran muchos heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала