- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Le Pen: "es urgente que se declare la guerra contra el flagelo del fundamentalismo islámico"

© REUTERS / Eric GaillardLa policía francesa después del atentado terrorista en la ciudad de Niza, Francia
La policía francesa después del atentado terrorista en la ciudad de Niza, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Frente Nacional (FN) de Francia, Marine Le Pen, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del atentado en la ciudad francesa de Niza y llamó a emprender una lucha contra el fundamentalismo islámico.

"Francia se ha visto de nuevo sumergida en el horror, nuestros pensamientos están con las víctimas", escribió Le Pen en su cuenta de Twitter al añadir que "la lucha contra el fundamentalismo islámico debe comenzar".

​Posteriormente, la política francesa publicó un comunicado más extenso comentando lo sucedido.

"Mi pésame a las familias y amigos de las víctimas del atentado que ha golpeado Niza; mi apoyo también se dirige a todos aquellos, incluyendo niños, quienes, heridos o indemnes, vivieron el horror y quedarán marcados por él", manifestó Le Pen.

Y agrega: "El 14 de julio, día de celebración de nuestra patria, día de fiesta para los franceses, se convirtió ayer en un día de horror y de inmensa aflicción".

"La guerra contra el flagelo del fundamentalismo islámico no ha comenzado, es urgente que se declare", señala Le Pen, para quien su partido está "realmente comprometido en implementar una serie de medidas que ya he detallado, y que tendré la ocasión de recordar, para eliminar la raíz de este fenómeno".

Situación en Niza tras el ataque con un camión - Sputnik Mundo
Hollande califica el atropello masivo de Niza como un atentado terrorista
El comunicado concluye afirmando que "a la consternación y la compasión hemos de añadir ahora la acción, medidas necesarias para la prevención y la supresión, y la determinación más absoluta para erradicar el flagelo del fundamentalismo islámico".

Según el balance actualizado, 84 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas al embestir un camión contra la multitud en el Paseo de los Ingleses de Niza.

Niza, tras el atentado - Sputnik Mundo
La fiesta nacional de Francia, ensangrentada por la tragedia en Niza
El ataque tuvo lugar hacia las 22.30 locales (20.30 GMT) del jueves durante unos fuegos artificiales con motivo de la Toma de la Bastilla, la fiesta nacional que Francia celebra el 14 de julio.

El vehículo recorrió una distancia de dos kilómetros atropellando a personas antes de que el agresor fuera abatido por policías.

Anteriormente se informó que una veintena de los heridos en el atentado se encontraban en estado crítico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала