- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumentan a 84 las víctimas mortales del ataque en Niza

© REUTERS / Eric GaillardPolicía francesa en el lugar del atentado en Niza
Policía francesa en el lugar del atentado en Niza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El atropello masivo en Niza, catalogado como atentado terrorista por el presidente francés, François Hollande, causó la muerte de 84 personas, según un nuevo balance comunicado por el ministro del Interior del país, Bernard Cazeneuve.

Según el ministro, citado por el diario Le Nouvel Observateur, entre los fallecidos hay muchos niños; además, 18 personas se encuentran en estado crítico.

Situación en Niza tras el ataque con un camión - Sputnik Mundo
Hollande califica el atropello masivo de Niza como un atentado terrorista
El presidente de la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul, Christian Estrosi, precisó que se trata de "una decena" de niños entre las víctimas, según la cadena televisiva BFMTV.

El ataque tuvo lugar hacia las 22.30, hora local (20.30 GMT) del 14 de julio en el 'Paseo de los Ingleses' durante unos fuegos artificiales con motivo de la Toma de la Bastilla, la fiesta nacional que se celebra el 14 de julio.

El camión recorrió una distancia de dos kilómetros atropellando a personas antes de que el agresor fuera abatido por los policías.

Según datos no confirmados, el atacante disparaba contra la muchedumbre mientras conducía el vehículo.

Niza, tras el atentado - Sputnik Mundo
La fiesta nacional de Francia, ensangrentada por la tragedia en Niza
Los medios franceses reportaron también que en el camión fueron hallados papeles de identidad, aparentemente un permiso de conducir, que pertenece a un nizardo de origen tunecino de 31 años.

Según una periodista de BFMTV, esta persona era conocido por la policía como un delincuente común, pero no estaba fichada por radicalización ni actividades terroristas.

En la actualidad, la policía está verificando si el documento pertenecía al agresor.

Además, en el interior del vehículo fueron encontrados dos fusiles y granadas, sin embargo estas armas son falsas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала