Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El buque lanzamisiles Ivanovets entra en el mar Mediterráneo

© SputnikEl gran buque lanzamisiles Ivanovets
El gran buque lanzamisiles Ivanovets - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gran buque lanzamisiles Ivanovets, perteneciente a la Flota del Mar Negro de Rusia, ha entrado en el mar Mediterráneo tras atravesar los estrechos turcos — el del Bósforo y el de los Dardanelos —.

Los cruceros rusos Zeleniy Dol y Sérpujov - Sputnik Mundo
Internacional
Buques rusos contra la Sexta Flota de EEUU en el Mediterráneo
Varios expertos militares consideran que el navío sustituirá al buque lanzamisiles Sérpujov, que actualmente se encuentra en servicio en el Mediterráneo, informa el periódico Rossiyskaya Gazeta.

La nave fue diseñada como una herramienta para aniquilar a los barcos del enemigo en alta mar, así como para atacar bases navales. Además, se especializa en proteger otras unidades de la Flota de las amenazas acuáticas y aéreas.

El buque está dotado con cuatro lanzadores de misiles guiados supersónicos rusos, 3M-80 Moskit. Su velocidad de vuelo alcanza los 2.800 km/h. Los misiles llevan ojivas suficientemente pesadas —más de 150 kilogramos cada una— para hundir no solo los buques de tamaño medio sino también los cruceros. Los Moskit tienen un alcance operativo de hasta 120 kilómetros.

Portaaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Rusia baraja cambiar la fecha en que el Almirante Kuznetsov partirá hacia el Mediterráneo

Para disparar contra los blancos aéreos, marinos y costeros, en la amura del buque lanzamisiles se encuentra instalado el cañón automático АК-176М calibre 76,2 milímetros. La rapidez de fuego del arma es estimada en 130 tiros al minuto mientras que su alcance máximo asciende a unos 15,7 kilómetros.

Además, la nave está dotada con cañones automáticos АК-630М calibre 30 mm —capaces de atacar blancos aéreos rápidos— y una plataforma adaptada para disparar el sistema de misiles antiaéreos portable de fabricación rusa, Igla.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала