- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Escocia, primer destino de la nueva jefa del Gobierno británico

© REUTERS / James GlossopLa primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y la  ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se ha reunido en Edimburgo con la jefa del Ejecutivo escocés, Nicola Sturgeon, en su primer encuentro oficial desde su nombramiento.

"Creo con todo mi corazón en el Reino Unido… Esta visita a Escocia es mi primera como premier y vengo para demostrar mi compromiso con la preservación de esta unión especial que ha perdurado tantos siglos", declaró.

May reafirmó su determinación por defender el "precioso vínculo entre Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda", las cuatro naciones que conforman Reino Unido.

​La unión corre un creciente riesgo de desintegrarse desde la victoria del Brexit con el voto en contra de Escocia e Irlanda del Norte.

No obstante, Sturgeon confía en establecer un diálogo "constructivo" con la dirigente conservadora jefe a partir de este simbólico encuentro en su residencia oficial, Bute House.

​Ambas mujeres chocan sobre el camino a seguir tras el reñido veredicto del referéndum del 23 de junio.

"Estoy determinada a descubrir la mejor forma de proteger los intereses de Escocia y estoy preparada a trabajar para ver si podemos encontrar opciones dentro del contexto de Reino Unido", declaró la ministra principal y líder del Partido Nacionalista de Escocia.

Sturgeon apuntilló sin embargo que "la mejor o única opción" para alcanzar dicho objetivo puede limitarse a "considerar si queremos ser un país independiente".

​Al frente del Gobierno desde el miércoles, May ha creado una estructura institucional triangular para diseñar y dirigir el proceso de la salida de la Unión Europea.

Dos nuevos ministerios  —del ´Brexit´ y de Comercio Internacional— habrán de coordinar sus actuaciones con Exteriores, que dirige el popular y polémico Boris Johnson.

La primera ministra ha prometido incluir a los Ejecutivos autonómicos en el contexto negociador con los todavía socios continentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала