- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Crimea: el S-400 defenderá a la península de cualquier ataque aéreo

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de los misiles antiaéreos S-400 'Triumf'
Lanzamiento de los misiles antiaéreos S-400 'Triumf' - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El traslado de los misiles S-400 a Crimea defenderá la península de cualquier ataque aéreo, declaró el vice primer ministro de la República de Crimea, Ruslán Balbek.

Sistema avanzado de misiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia enviará en agosto sistemas S-400 a Crimea
El Ministerio de Defensa de Rusia trasladará en agosto a Crimea un regimiento de sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf.

"La puesta en servicio de los S-400 en Crimea la defenderá de cualquier ataque lanzado desde el aire", indicó Balbek a RIA Nóvosti.

En su opinión, el propio hecho de que Crimea esté protegida por un sistema antiaéreo tan avanzado permitirá contener a la aviación de la OTAN desplegada en la zona del mar Negro.

"El sistema antiaéreo Triumf es un potente factor de contención para los hooligans de la aviación de la OTAN que, sin duda, tiene pilotos valientes pero no suicidas", remarcó el viceprimer ministro de la República de Crimea.

Antes, el representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexandr Grushkó, declaró que Moscú responderá al reforzamiento del grupo naval de la Alianza en el mar Negro y hará lo posible por evitar que sea alterado el balance de fuerzas en la región.

Lea también: Defensa rusa recibirá seis complejos de los modernos sistemas antimisiles S-400

Actualmente el espacio aéreo de la península de Crimea está protegido por los sistemas de la generación anterior, S-300.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала