Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Reino Unido dejará de existir en los próximos 10 años

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un 53% de los habitantes de Reino Unido opina que el país se desintegrará completamente durante los próximos diez años tras la decisión de abandonar la Unión Europea, según datos de la encuesta de ComRes, realizada para BBC.

via GIPHY

"Son más, un 53%, los británicos que creen que es probable que Reino Unido deje de existir dentro de diez años que los que opinan que el país podrá ganar el campeonato más grande de fútbol, un 13%", dice el estudio, publicado el viernes.

Desintegración de Gran Bretaña - Sputnik Mundo
Advierten de la desintegración británica tras el Brexit
Al mismo tiempo, alrededor de un 25% de los encuestados afirmaron que en diez años Reino Unido podría volver a ser miembro de la UE.

De acuerdo con el sondeo, un 72% cree que los políticos británicos no podrán realizar negociaciones exitosas sobre Brexit, mientras un 52% afirma que los funcionarios tampoco lograrán hacerlo.

Entre las prioridades en las negociaciones de la salida la mayoría de los encuestados, un 66%, marcaron mantener el acceso al mercado nacional, y un 31% aboga por limitar la libertad de movimiento para reducir la migración.

Nicola Sturgeon, la ministra Principal de Escocia - Sputnik Mundo
El día después del Brexit: Escocia pide ahora decidir sobre su salida del Reino Unido
Más de la mitad de los encuestados, un 52%, opina que el proceso provocará una disminución de la migración, y un 36%, que va a permanecer sin cambios.

Además, un 47% piensa que la salida de Reino Unido de la UE afectará a la economía nacional, mientras un tercio, 32%, cree que va a mejorar la situación.

La encuesta se realizó del 7 al 10 de julio y contó con participación de 1.004 británicos.

El pasado 23 de junio los británicos aprobaron el histórico divorcio de la UE en un referendo, con una diferencia de apenas un 4%.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала