América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil reforzará los controles de cara a Río 2016 tras el atentado de Niza

© REUTERS / Stringer Un avión de las Fuerzas Aéreas de Brasil
Un avión de las Fuerzas Aéreas de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil reforzará los controles para todos los que lleguen a Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos, ya que el cuidado con la seguridad será aún mayor después del atentado de Niza, según ha explicado el ministro de Defensa, Raul Jungmann.

El ministro ha avanzado que ya está intercambiando informaciones con el área de inteligencia de la Seguridad Institucional y con el Ministerio de Justicia para readecuar los procedimientos y protocolos después del reciente atentado en Francia.

"Esto nos preocupa y estamos revisando y ampliando nuestros controles, aunque esto represente una incomodidad añadida para los que vengan a participar o a presenciar los Juegos Olímpicos, pero es necesario en nombre de la seguridad de todos", ha expresado el ministro en una entrevista a Globonews.

Charles de Gaulle, portaaviones francés - Sputnik Mundo
¿Cómo se vengará Francia del atentado en Niza?
Para el ministro el problema más grave que evidencia el atentado de Niza es lo inusitado de usar un camión en un acto de terrorismo: "Queda claro que cualquier herramienta, cualquier instrumento, cualquier vehículos, puede ser un vector de un acto terrorista", ha dicho.

Jungmann ha remarcado que desde hace dos años y medio está en contacto directo con el servicio de inteligencia francés y que por el momento no ha recibido ninguna alerta contra supuestos actos terroristas en Brasil.

Tema: Atentado en Niza

A falta de tres semanas para los Juegos Olímpicos, que arrancan el 5 de agosto, la máxima preocupación de las autoridades es ahora la seguridad, a pesar de que se espera que la ciudad esté blindada con 85.000 agentes, entre policías y militares; el mayor dispositivo en la historia de los Juegos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала