- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alertan del riesgo de atentados durante la fiesta nacional de Bélgica

© REUTERS / Francois LenoirUn soldado del Ejército de Bélgica
Un soldado del Ejército de Bélgica - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los terroristas podrían intentar un ataque en Bélgica durante las próximas festividades, por analogía con el atentado que realizaron en el Día de la Bastilla en Niza, advirtió el criminólogo Brice De Ruyver, de la Universidad de Gante.

Bélgica celebra su fiesta nacional el 21 de julio y, además, acogerá varios festivales y ferias importantes en las próximas semanas.

Infografía: Atentado en Niza, 14 de julio

El primer ministro belga, Charles Michel, dijo que el desfile tradicional y el programa festivo no se cancelarán pero las medidas de seguridad serán extremadas.

"No veo problema alguno con el desfile nacional, pues siempre hay mucha seguridad, sin embargo, otras actividades previstas para la tarde y la noche, tales como festivales en los parques de Bruselas, son muy peligrosos", advirtió el experto en declaraciones al portal Bruzz.

Situación en Niza tras el atentado - Sputnik Mundo
Tras el atentado de Niza: medidas de seguridad en Europa
De Ruyver dijo que los terroristas franceses también podrían ir a Bruselas.

"Sabemos que su enfoque y su estrategia cambian", señaló el experto al recordar el caso del francés de ascendencia argelina Mehdi Nemmouche, quien había operado en Francia antes de perpetrar un atentado en el Museo Judío de Bélgica que causó cuatro muertos en mayo de 2014.

Un camión embistió la noche del jueves a una multitud congregada en el Paseo de los Ingleses de Niza durante los fuegos artificiales realizados con motivo de la fiesta nacional de Francia.

La Guardia Civil de España detiene al miembro de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
"Daesh tiene miles de seguidores en Europa"
El vehículo recorrió una distancia de dos kilómetros atropellando a personas antes de que el agresor fuera abatido por los policías.

Según el balance actualizado, 84 personas perdieron la vida en el atentado.

El 22 de marzo la capital belga sufrió tres atentados, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

Los ataques, reivindicados por la organización terrorista Daesh —proscrita en Rusia y otros países— se saldaron con 32 muertos y más de 300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала