América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino inaugura la primera "Casa del Futuro" para fomentar empleo juvenil

© AFP 2023 / Walter MonterosMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino Mauricio Macri anunció un Plan Nacional de Juventud en un acto en la ciudad de Buenos Aires en el que inauguró una "Casa del Futuro", destinada a que jóvenes vulnerables de 15 a 24 años aprendan diversos oficios para acceder a un empleo.

"El desafío es que el Estado esté presente, por eso soñamos con una Casa del Futuro en cada provincia", dijo Macri en el acto transmitido por el canal de YouTube del Gobierno.

La Casa del Futuro ofrecerá cursos de robótica, nuevas tecnologías y codificación, clases de idiomas, artes marciales, yoga, baile, pintura, periodismo, fotografía, maquillaje, serigrafía y charlas sobre sexualidad, violencia y adicciones.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Macri retoma actividad y promete descuentos para clubes barriales en Argentina
El Plan Nacional de Juventud tiene uno de sus ejes en la Casa del Futuro, que servirá para que los jóvenes puedan "capacitarse en carreras y oficios no tradicionales que les permitan, en seis meses, tener una salida laboral", señaló el presidente.

Sin eludir al primer cacerolazo contra su Gobierno, que se llevó a cabo el jueves en las principales ciudades del país a raíz del brusco aumento de las tarifas de agua, gas y electricidad, Macri señaló que a través de este programa se fomentará la inclusión, el empleo y el desarrollo de los jóvenes.

El mandatario reconoció que el desempleo "afecta el doble" en Argentina a los jóvenes de entre 18 y 24 años frente a los que se sitúan en la franja de 24 a 29, pero destacó que "más de la mitad de los empleos de los próximos años en el mundo entero se van a generar en los nuevos pequeños emprendimientos".

Celebración del Bicentenario argentino - Sputnik Mundo
Las curiosidades de la celebración del Bicentenario argentino
En un error que no pasó desapercibido, el presidente agradeció al Congreso que sancionara la ley de primer empleo que impulsa su Gobierno, aunque el proyecto ni siquiera se ha debatido en la Cámara de Diputados, donde espera turno en varias comisiones.

Otras Casas del Futuro están programadas en las provincias de La Rioja (oeste), Tucumán (norte), Córdoba (centro), Jujuy (norte), y Tierra del Fuego (sur).

La que visitó el presidente este viernes, en el barrio de Villa Devoto, tendrá capacidad para 800 jóvenes y funcionará exclusivamente de día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала