¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

América Latina reacciona al atentado en Niza

Síguenos en
Los líderes latinoamericanos envían condolencias a Francia tras el atentado terrorista cometido en la ciudad de Niza.

Venezuela

"El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, expresa su dolor por el atentado terrorista acaecido (…) en la ciudad de Niza", señala el comunicado publicado la noche del jueves por la cancillería.

Víctima del atentado en Niza - Sputnik Mundo
"A lo largo de la carretera había desparramados muchos cadáveres"
Venezuela reiteró su condena al terrorismo en todas sus formas y expresó su rechazo a esos actos "sin importar su motivación y quien los haya cometido".

Asimismo, el Gobierno del país suramericano manifestó sus condolencias ante el sufrimiento de la nación francesa y envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas.

"Fuerza y unión en este difícil momento que nos debe llevar a todos los pueblos que aman la paz a reflexionar, para construir un mundo sin violencia y luchar contra estos actos atroces que enlutan a toda la humanidad", agregó el texto.

Bolivia

Evo Morales condenó el atentado terrorista que dejó al menos 84 muertos y 100 heridos.

"Presidente François Hollande, a nombre del pueblo de Bolivia, le expresamos solidaridad y condolencias al pueblo francés por atentado condenable en Niza", escribió el mandatario boliviano en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Brasil

La presidenta apartada de Brasil, Dilma Rousseff, ha condenado el atentado de Niza y ha confiado en que el pueblo francés "sepa superar la tragedia".

"Repudiamos con vehemencia el terrorismo, no podemos dejarnos amedrentar, ni abatir", ha expresado Rousseff en su cuenta personal de Twitter.

Rousseff también ha expresado su solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas, al presidente François Hollande y al conjunto del pueblo francés en este "momento de dolor".

​A su vez, el presidente interino de Brasil ha condenado la "injustificada intolerancia" del atentado.

"Es abyecta y ultrajante la acción perpetrada contra inocentes que celebraban los más elevados valores universales: la libertad de los pueblos, la igualdad entre los ciudadanos y la fraternidad como elemento de las relaciones entre seres humanos", ha expresado Temer en un comunicado.

Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
"El terrorismo yihadista está en el éter, cualquiera puede radicalizarse"
Temer también ha avisado que de que los asesinos "no conseguirán sus objetivos", más bien al contrario; reforzarán los lazos entre los países para que la fraternidad siga guiando a los pueblos, ha confiado.

"Hoy más que nunca todos somos franceses, hermanos en el dolor y la solidaridad de todos los muertos y heridos, sus familias y amigos; Brasil se une a todos los que desean y luchan por la paz y la harmonía en el mundo; estamos juntos contra la intolerancia y la barbarie", ha finalizado el presidente brasileño.

Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se solidarizó con las víctimas del atentado y expresó su rechazo a todo tipo de violencia.

"@fhollande: nuestra solidaridad con víctimas y heridos de atentado en Niza, rechazamos toda forma de violencia", escribió el presidente colombiano en su cuenta personal.

A su turno, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno, condenó a través de un breve comunicado el atentado terrorista y expresó su repudio por el mismo.

El camión usado en el atentado en Niza - Sputnik Mundo
El terrorista de Niza, antes de cometer el ataque: "Estoy transportando helados"
"Manifestamos nuestros más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Francia, y hacemos votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas", señaló la Cancillería en un comunicado despachado la noche del jueves, un par de horas después que se conoció acerca del atentado.

A través del comunicado, el Gobierno de Colombia reafirmó "enfáticamente" su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, "las cuales no tienen justificación alguna, y constituyen una grave amenaza a la paz y la seguridad internacional, atentando contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida".

Argentina

Mauricio Macri expresó su solidaridad con las víctimas del atentado.

Más: Niza, el tercer atentado que sufre Francia en menos de dos años

"En estas horas de dolor acompañamos al pueblo francés y nos unimos en repudio a los sangrientos ataques que conmocionan a Francia y al mundo", escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Ecuador

Rafael Correa expresó su solidaridad con Francia.

Fotos: "Quería matar al mayor número posible de personas"

"Un abrazo a Francia en su día y ante la tragedia generada por la locura, nuestra solidaridad con los heridos y familiares de los fallecidos", escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Uruguay

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, expresó su rechazo y condena al atentado terrorista.

Flores y un peluche en homenaje a las víctimas del atentado en Niza - Sputnik Mundo
Fiscalía: 10 niños y adolescentes murieron en el atentado en Niza
"Lo rechazamos profundamente y presentamos sin dudas nuestras condolencias, principalmente a los familiares de las víctimas mortales, al pueblo francés y a su Gobierno", dijo Vázquez en conferencia de prensa conjunta con su par alemán Joachim Gauck, de visita oficial en Montevideo.

El mandatario uruguayo reiteró su rechazo al terrorismo y su compromiso para "luchar contra este flagelo que sufre la humanidad".

"Es necesario avanzar en el respeto de la vida humana, de los derechos humanos y en el respeto al derecho a una concepción humanitaria de la convivencia de los ciudadanos del mundo", indicó.

Perú

El presidente de Perú, Ollanta Humala, envió sus condolencias al pueblo de Francia lamentando el atentado terrorista, que dejó al menos 84 muertos y 100 heridos.

"Mis condolencias al pueblo hermano de Francia y a su Gobierno, por la tragedia ocurrida el día de hoy", escribió el mandatario en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además, el presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó su solidaridad con el pueblo francés luego del "terrible atentado" terrorista ocurrido la noche del jueves en la ciudad francesa de Niza (sureste) en el que un camión arrolló a una multitud que se encontraba celebrando la fiesta nacional.

"Mi solidaridad con el pueblo de Francia por el terrible atentado en la ciudad de Niza", expresó Kuczynski en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Situación en Niza tras el atentado - Sputnik Mundo
Tras el atentado de Niza: medidas de seguridad en Europa
El jueves por la noche en Niza un camión embistió a la multitud que contemplaba los fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional de Francia.

Antes de que el conductor fuera abatido por la policía, pudo recorrer una distancia de dos kilómetros atropellando y disparando a la muchedumbre.

Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, repudió el atentado terrorista perpetrado la noche del jueves en Niza, en el que un camión arrolló a una multitud que se encontraba celebrando la fiesta nacional francesa, y señaló que la tragedia enluta al mundo entero.

"Algo como esto nos desgarra y no deja a nadie indiferente; repudiamos brutalmente un ataque de esta naturaleza; este hecho trágico enluta a Francia, pero también enluta a todo el mundo", afirmó la mandataria en una declaración realizada a los medios locales y reseñada en la página web de la Presidencia.

La mandataria transmitió "su más sentido pésame" a las víctimas y envió sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Francia.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado rechazando "enérgicamente el brutal atentado… el cual ha cobrado la vida de decenas de personas".

Unasur

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, expresó su consternación por el atentado terrorista de la noche del jueves en la ciudad francesa de Niza, que dejó al menos 84 muertos y 100 heridos.

"¡Consternado! Acto demencial en Niza que nos conmueve e invita a la reflexión sobre el terrorismo, mi solidaridad con las víctimas", escribió el también expresidente colombiano (1994-1998) en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La OEA

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo estar "horrorizado" por el atentado terrorista.

"Horrorizado por lo ocurrido en Niza. Solidaridad con víctimas, familias y Francia en un día que debía ser de celebración", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Un camión embistió la noche del jueves contra la multitud congregada en el Paseo de los Ingleses de Niza durante unos fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional de Francia.

El vehículo recorrió una distancia de dos kilómetros atropellando a personas antes de que el agresor fuera abatido por los policías.

Más aquí: Hollande: "Unas 50 personas en Niza están entre la vida y la muerte"

Francia mantiene el estado de excepción impuesto después de los atentados de noviembre en París, que podrá ser prolongado por tres meses más la próxima semana.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала