América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Viajeros al rescate: turistas españoles salvan la vida de varios puertorriqueños

© Facebook / Policía de Puerto RicoFélix García Cid, Pablo Galego y José Caldero
Félix García Cid, Pablo Galego y José Caldero - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pablo Galego Estévez y Félix García Cid, oficiales de la Policía española, se encontraban de vacaciones en la ciudad puertorriqueña de San Juan cuando presenciaron un incendio en una de las casas vecinas de donde se hospedaban.

Sin pensarlo mucho, los jóvenes acudieron al lugar, echaron abajo la puerta de una de las casas que ardía y rescataron a varios de sus habitantes.

"Estábamos en el hotel de al lado, íbamos a hacer el 'check-in', empezamos a oler a quemado y entonces salimos y la gente gritando: 'fuego, fuego'. Entonces nos acercamos y tocamos la puerta llamando. Y nos decían 'allí hay gente adentro, hay gente adentro'. Así que rompimos la puerta"

Poco después llegaron los cuerpos de bomberos, ambulancias y policías, para socorrer a otras personas que se habían refugiado en la terraza. Las cuatro personas afectadas, dos de ellas con quemaduras, fueron llevadas a los hospitales cercanos, mientras los bomberos socavaban el incendio para evitar que el fuego se expandiera por las viviendas vecinas. No se reportó ninguna muerte a causa del incendio, según confirmaron las fuentes oficiales.

Por su gesto heroico los policías españoles ya recibieron un reconocimiento por parte del Superintendente de la Policía local.

Sin embargo, el incidente no disminuyó en nada el entusiasmo del heroico dúo, que a la mañana siguiente practicó paracaidismo y aseguró querer pasar fantásticos días durante su descanso.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала