Turquía dice que Rusia sigue siendo un socio económico clave para Ankara

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
KONYA, TURQUÍA (Sputnik) — Rusia es y seguirá siendo un socio económico clave de Turquía a pesar de las diferencias, afirmó a RIA novosti el vice primer ministro turco, Numan Kurtulmus.

"Durante muchas décadas Rusia y Turquía han sido importantes vecinos económicos, pero entre vecinos también puede existir algún tipo de diferencias, es importante que estas se resuelvan en interés de los dos países y con respeto mutuo, nosotros logramos hacerlo", dijo Kurtulmus durante una conferencia internacional sobre turismo y medios de comunicación.

Куранты на Спасской башне - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú: "Es importante restablecer las relaciones ruso-turcas"
Según él, Turquía espera que se alcance rápidamente un progreso en las relaciones bilaterales.

"Pero no se debe esperar que esto suceda de la noche a la mañana", añadió.

El vice ministro recalcó que en primer lugar las partes fortalecerán los lazos económicos, incluyendo el ámbito del turismo, que según él, es uno de los elementos más importantes de los ingresos para el presupuesto de Turquía y representa una expansión significativa a los contactos culturales y sociales entre los dos países.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco abatiera el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear instalaciones terroristas en Siria, lo que el presidente Vladímir Putin calificó como una "puñalada por la espalda" ordenando al Gobierno imponer restricciones económicas a Turquía.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Conflicto entre Erdogan y el Kremlin: el 75% de los turcos cree que ha sido perjudicial
La tensión empezó a amainar a finales de junio pasado, después de que el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, se disculpara por el derribo del avión, cumpliendo una de las condiciones de Rusia para la normalización de las relaciones.

En una conversación telefónica, Putin y Erdogan acordaron proceder al restablecimiento de la cooperación.

El líder ruso levantó la prohibición a la venta de paquetes turísticos y vuelos chárter a Turquía y pidió al Gobierno intensificar los contactos para cancelar gradualmente las demás restricciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала