- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Potencial nuclear, garante de la seguridad de Rusia

© Foto : Press-service of JSC PO Sevmash Submarino nuclear ruso Yuri Dolgoruki (archivo)
Submarino nuclear ruso Yuri Dolgoruki (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN no va agredir a Rusia, que tiene armas nucleares, a pesar de contar con un número creciente de efectivos en Europa del Este, no obstante, debe igualar sus efectivos en las FFAA con los de la Alianza, dijo este jueves a RIA Novosti el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov.

Planeta - Sputnik Mundo
Made in Russia: desarrollan un bombardero capaz de lanzar ataques nucleares desde el espacio
"Una agresión militar abierta de la OTAN contra Rusia sería posible solo en caso de una brusca desestabilización de la situación política dentro del país, la existencia del arma nuclear neutraliza la amenaza en todos los demás casos", señaló.

Al mismo tiempo reconoció que la correlación de fuerzas actual no se resuelve a favor de Rusia, razón por la cual es necesario incrementar el potencial del Ejército ruso para reaccionar a una eventual agresión de la OTAN.

"La Alianza es capaz de movilizar fuerzas diez veces mayores por su numerosidad que los efectivos de las FFAA rusas, para oponerse con eficacia a la OTAN necesitamos tener un Ejército de un millón y medio de soldados, en vez del millón actual", subrayó.

Comunicó que el número de sistemas tácticos estadounidenses ATACMS emplazados en Europa es cinco veces mayor que el de los Iskander, de clase análoga, que Rusia tiene en su región occidental.

Submarino nuclear de cuarta generación Vladímir Monomaj - Sputnik Mundo
Rusia desarrolla un misil balístico de lanzamiento submarino
El embajador de Rusia ante la Alianza, Alexandr Grushkó, declaró al cierre de la reunión del Consejo Rusia-OTAN que la creciente actividad militar del bloque en Europa del Este obliga a Moscú a corregir el desarrollo de sus Fuerzas Armadas.

El director de la revista Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional) y miembro de un panel de expertos que asesora al Ministerio de Defensa ruso, Ígor Korótchenko, señaló que la reciente reunión del Consejo Rusia-OTAN volvió a mostrar que la Alianza no quiere sostener un diálogo constructivo con Moscú y seguirá aplicando una política antirrusa.

Dijo que la parte rusa no recibió ninguna explicación inteligible acerca del aumento de las fuerzas de la OTAN en el flanco este, agregando que los dirigentes políticos y militares de Rusia reaccionarán adecuadamente a esta actividad.

Lea más: Las 11 armas más amenazadoras del Ejército ruso

"El Consejo de Seguridad, el Estado Mayor General y el Ministerio de Defensa de Rusia analizarán minuciosamente esta situación para elaborar la respectiva reacción, de lo que informarán al comandante en jefe, el presidente Putin, a quien corresponde aprobar las medidas que propondrán los militares para neutralizar las amenazas que llegan desde la Alianza", resumió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала