América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El mundo al revés: la conmovedora historia de Claudio Vieira de Oliveira

© SputnikClaudio Vieira de Oliveira
Claudio Vieira de Oliveira - Sputnik Mundo
Síguenos en
La superación es una palabra que define la vida del escritor brasileño Claudio Vieira de Oliveira, de 40 años, quien acaba de publicar su libro autobiográfico 'O mundo está ao contrário' (El mundo al revés).

Audrey Nethery, cantando karaoke - Sputnik Mundo
Audrey Nethery, la niña más tierna de las redes sociales, padece de una rara enfermedad
Claudio padece de una rara patología llamada artrogriposis múltiple congénita. Por eso, vino al mundo con su cabeza suspendida boca abajo sobre la espalda y con los brazos y piernas deformados. Los médicos dijeron a sus padres que el pequeño no sobreviviría más de un día, pero la vida le tenía otros planes.

En una entrevista exclusiva para Sputnik, Claudio comentó que empezó a luchar contra la enfermedad a la edad de 7 años, cuando terminó de gatear y comenzó a caminar sobre las rodillas. Luego, le pidió a su madre enseñarle a leer y escribir.

"Gradualmente aprendí a mantener el equilibrio sobre las rodillas, y desde ese momento, las victorias llegaron una por una. Entré en la escuela, pidiendo que mi madre me acompañara. Al principio —por no tener experiencia— tenía clases privadas, y posteriormente, empecé a visitar la escuela normal, donde comencé a aprender el arte de leer y escribir. Primero, traté de leer mi propio nombre, luego, arañar algo con un lápiz en la boca. Aprender a escribir, realmente, ha sido una victoria para mí. Desde aquel momento, ya no paré", declaró el escritor.

Pese a sus dificultades, Claudio continuó con sus estudios, impresionando a familiares y amigos con su persistencia. Tras terminar la escuela, entró en una universidad situada a 258 kilómetros de su casa.

"Conocí a mucha gente buena. Estudié finanzas y contabilidad, además de informática y lenguas extranjeras… Ahora tengo educación superior, y tengo trabajo: soy secretario del Sindicato de mi estado natal de Bahía", destacó.

El escritor reconoció que el apoyo de su familia y amigos le ayudó a sentirse como una persona sin discapacidad.

"Si no hay apoyo en la familia, las cosas nunca funcionan. Esto es uno de los pilares de nuestra vida. Solo el apoyo de la familia nos ayuda a superar las dificultades", reconoció.

Más tarde, decidió contar la historia de su vida a otras personas. Primero, publicó un DVD, en el cual hizo por sí mismo la parte gráfica. Más tarde, empezó a dar conferencias en Brasil y varios países de Europa, incluso se reunió con el papa Juan Pablo II. Por el momento, solo se ha negado a visitar Irak por temor a su seguridad, pero planea superar esta barrera en un futuro próximo.

Un buen día, la edición Bella propuso a Claudio que escribiera un libro autobiográfico. Aceptó la oferta con mucho gusto, puesto que siempre quiso contar su historia al mundo.

"Esta historia ayudará a muchas personas a superar las dificultades. Me contaron de muchas personas que no estaban contentas con su situación antes de conocer mi biografía, la cual cambió sus vidas. Mi historia ayudó a mucha gente", agregó.

Claudio también contó a Sputnik que el año pasado reconocidos científicos estadounidenses y británicos le examinaron y le propusieron una serie de cirugías experimentales para arreglar su cuello. Sin embargo, Vieira se negó.

"No me apetece someterse a esto, y ellos quieren hacerme las cirugías para cambiar algo. Ya tengo 40 años, y llegué al mundo así, entonces, estaba destinado a ser así y no hay que tratar de cambiar la naturaleza. Soy una persona feliz y satisfecha, y todavía tengo que conquistar el mundo. ¿Qué más podría pedir?", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала