- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl y Tokio, en búsqueda de la solución al caso de las mujeres de consuelo

© AP Photo / Ahn Young-joonProtesta de exmujeres de consuelo surcoreanas (archivo)
Protesta de exmujeres de consuelo surcoreanas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón y Corea del Sur reafirmaron su disposición para encontrar una próxima solución respecto al caso de las mujeres coreanas forzadas a la esclavitud sexual por el Ejército japonés durante la II Guerra Mundial.

La cooperación bilateral al respecto se abordó en una reunión entre los viceministros de Exteriores de los dos países en Honolulu, Hawái.

"Ambos viceministros subrayaron la importancia de una implementación sincera del acuerdo bilateral (sobre el problema de las denominadas mujeres de consuelo)", según se desprende de un comunicado difundido este jueves por la Cancillería surcoreana.

Protesta de las mujeres del consuelo frente a la Embajada del Japón en Seúl - Sputnik Mundo
Protestas en Seúl contra acuerdo con Japón sobre las 'mujeres de consuelo'
En diciembre de 2015 Tokio pidió perdón a Seúl por la esclavitud sexual en beneficio de sus tropas y aseguró que está dispuesto a transferir unos 8,3 millones de dólares a un fondo surcoreano de ayuda.

Según las autoridades surcoreanas, cerca de 200.000 mujeres, entre ellas numerosas coreanas, se vieron forzadas a la esclavitud sexual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала