- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La India da luz verde al transporte del futuro

© YouTube / Vectus PRT Un nuevo sistema de transporte
Un nuevo sistema de transporte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gurgaon, un suburbio de Nueva Delhi (la India), planea implementar una amplia red de cápsulas de taxi sin conductor para reducir los atascos, según informa el portal Mashable.

Un coche volador - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Cuál es el futuro de los coches voladores?
Se prevé que los módulos de taxi, colocados sobre unos rieles, se moverán en intervalos de tiempo regulares a una velocidad media de 60 km/h. Inicialmente, habrá 1.100 módulos en funcionamiento y cada cápsula futurista podrá trasladar a 5 o 6 personas a la vez.

El proyecto piloto —que espera llevar a sus oficinas a 30.000 pasajeros al día— supone conectar la frontera de Nueva Delhi con el interior de Gurgaon a través de una pista de 16 estaciones, repartidas a lo largo de 13 kilómetros.

El coste del proyecto se estima en unos 126 millones de dólares, una suma que saldrá más barata que construir una línea de metro a través de la misma ruta, explica el portal.

No obstante, la introducción de las cápsulas —incluso estimando que su uso alcanzará la máxima capacidad— puede no ser suficiente para aliviar el considerable tráfico de la localidad, indica el medio. Los representantes gubernamentales destacan, no obstante, que el nuevo sistema ahorrará tiempo de viaje a muchos ciudadanos.

Logo de Pininfarina - Sputnik Mundo
Tecnología
Primer coche eléctrico indio promete ser más rápido que el Tesla
Por el momento, el Gobierno de la India está procesando las ofertas de las empresas globales que han expresado su disposición a participar en el proyecto. Según indican fuentes oficiales citadas por Mashable, el anuncio final se producirá en agosto.

Los informes preliminares sugieren que el nuevo sistema del transporte de Gurgaon será similar a la tecnología usada por Skytran —compañía 'startup' que colabora con la NASA y tiene planeado cambiar el transporte público al desarrollar cápsulas de taxi suspendidas—.

Los módulos automáticos se usan en EEUU, en los Emiratos Árabes Unidos, en el aeropuerto Heathrow en Londres, así como en Corea del Sur. En cualquier caso, el proyecto indio sobresale a causa de su volumen. Cuando se lleve a cabo, será el mayor sistema de tránsito de este tipo del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала