- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exsenador de Alaska propone conectar Rusia y Estados Unidos a través de un túnel

© Sputnik / Alexander Liskin / Acceder al contenido multimediaAlaska
Alaska - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exsenador del estado de Alaska y candidato presidencial en 2008, Mike Gravel, propuso conectar Rusia y Estados Unidos a través de un túnel bajo el estrecho de Bering.

Sistemas de misiles antiaéreosestadounidenses - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU despliega otros 14 misiles en Alaska y Hawái por "amenaza nuclear" norcoreana
La longitud del túnel tendría unos 80 kilómetros y uniría las norteñas regiones de Rusia y Estados Unidos, Chukotka y Alaska respectivamente. Agregó que a través de este tramo podrían transcurrir trenes de levitación magnética con una velocidad de 600 km/h, uniendo así América y Eurasia.

"¡Es absolutamente factible! No es más difícil que construir que el túnel que une al Reino Unido con Francia por debajo del Canal de la Mancha. En lugar de intercambiar amenazas, necesitamos trabajar en este tipo de proyectos que nos unan", manifestó Gravel.

El político expresó confianza en que un proyecto de este tipo sería muy beneficioso tanto para Rusia, como para Estados Unidos. La conexión de los dos continentes sería capaz de dirigir "los recursos de Eurasia a las regiones centrales del hemisferio occidental".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала