- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ambiciones de Obama, obstáculo en la cooperación Rusia-EEUU

© REUTERS / Kacper PempelBarack Obama, presidente estadounidense
Barack Obama, presidente estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación entre Rusia y EEUU en Siria es posible, pero se ve entorpecida por las ambiciones del presidente norteamericano Barack Obama, declaró a RIA Novosti el jefe del Comité de Defensa de la Duma de Estado, Vladímir Komoédov.

"En 1944 y 1945 llevamos a cabo operaciones conjuntas, comenzando por el desembarco de Normandía, y parece que nos ayudamos uno a otro, ¿por qué no podemos hacerlo ahora?, la barrera del idioma no es un obstáculo, y el único obstáculo radica en la ambición de los líderes, y más exactamente de uno, que es premio Nóbel de la Paz", expresó.

Según el parlamentario, "todos los demás jefes militares de EEUU subordinados a él solo quieren ordeñar al máximo a la vaquita del presupuesto estatal norteamericano".

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
"Más tensión y falta de diálogo llevarán a la guerra ruso-estadounidense"
"Es lo que observamos ahora, si antes EEUU dedicaba a sus actividades en Europa del Este alrededor de 750 millones de dólares, ahora esos mismos líderes, con la excusa de la amenaza rusa, pidieron una cantidad más de cinco veces mayor, incrementando a 4.000 millones su presupuesto para la realización de estas maniobras, prácticas, traslados de fuerzas, etc", concluyó Komoédov.

Lea más: ¿De qué quiere convencer Kerry al Kremlin?

Anteriormente el periódico The Washington Post informó que la administración del presidente de EEUU, Barack Obama, podría proponer a Rusia la creación de un nuevo centro para coordinar la operación aérea contra el grupo terrorista Frente al Nusra (prohibido en Rusia) en territorio sirio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала