- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CIA: Oriente Próximo está muy lejos de la democracia occidental

© AP Photo / Carolyn Kasterhe The CIA seal is seen displayed before President Barack Obama speaks at the CIA Headquarters in Langley, Va., Wednesday, April 13, 2016
he The CIA seal is seen displayed before President Barack Obama speaks at the CIA Headquarters in Langley, Va., Wednesday, April 13, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director de la CIA, John Brennan, declaró que la democracia occidental es un concepto extraño para Oriente Próximo.

The White House in Washington, D.C. - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU es tan malo promoviendo la democracia en otros países?
"El concepto de la democracia occidental en muchas de esas áreas es realmente algo ajeno, literal y figurativamente, la democracia, las reformas económicas y estructurales son un viaje y un proceso de largo plazo", dijo en una entrevista a Yahoo.

Agregó que "algunos en Washington" parecen no entender "el entorno de Oriente Próximo" a la hora de "democratizar" esta región.

"Creo que nuestras expectativas son impulsadas por los ciclos electorales o la demanda de tenerlo hecho mañana", explicó.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Embajador palestino llama a cesar el monopolio de EEUU en los problemas de Oriente Próximo
Indicó que hace una o dos generaciones los pueblos de la región en cuestión fueron "sociedades nómadas profundamente arraigadas en la tradición con una vista muy provincial del mundo".

Destacó, sin embargo, que "su perspectiva se extendió increíblemente en las últimas décadas" a pesar de que a veces fue un proceso "discordante y traumático".

"El hecho de que en algunas zonas se encuentren los que se visten a la última moda francesa y conducen coches no significa que socialmente y culturalmente estén listos para adaptarse a la democracia al estilo occidental", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала