- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Consejo surcoreano de Seguridad Nacional discute el escudo antimisiles Thaad

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Park Geun-hye, presidente surcoreana, convocó una sesión del Consejo de Seguridad Nacional para discutir los detalles del escudo antimisiles estadounidense y preparar su definitivo despliegue, según la prensa del país asiático.

Thomas Vandal, comandante del Octavo Ejército de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur, y Yoo Jeh-seung, ministro surcoreano de Defensa, se aprietan las manos tras la conferencia sobre la instalación de los sistemas antimisiles THAAD en Corea del Sur - Sputnik Mundo
Defensa
"El escudo antimisiles estadounidense en Corea del Sur está dirigido a contener a Rusia y China"
Park llamará al Gobierno para asegurarse de que no se produzca ningún malentendido en la operación del escudo después de que la medida haya provocado inquietud y protestas tanto dentro como fuera del país, según la agencia de noticias Yonhap.

Seúl anunció esta semana que el Thaad (las siglas inglesas del escudo) será desplegado en la ciudad sureña de Seongju para tener una perspectiva más clara de la industria nuclear norcoreana.

Pero la decisión ha generado una honda protesta entre la población local por los riesgos que supone el radar que lleva incorporado el sistema de defensa.

Últimamente han circulado rumores que aseguran que las ondas electromagnéticas del radar podrían causar cáncer.

Las preocupaciones sobre la salud se suman a las de convertirse en un objetivo prioritario de los misiles norcoreanos.

Pyongyang advirtió la semana pasada de "acciones físicas" contra el escudo.

Pekín y Moscú han protestado contra Seúl por el despliegue del escudo porque entienden que, además de controlar los misiles norcoreanos, podrá ser utilizado por Washington contra sus Ejércitos.

Este será el cuarto Consejo de Seguridad Nacional presidido por Park en lo que llevamos de año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала