América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado de Argentina aprueba ley para incentivar pymes y sector autopartista

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Senado de Argentina aprobó por unanimidad dos proyectos de ley que otorgan incentivos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y al sector autopartista, así como una iniciativa para favorecer a la industria de maquinaria agrícola.

"Quedan aprobados los proyectos para fortalecer a las pymes, a autopartistas y a la industria de maquinaria agrícola", anunció el Senado a última hora del miércoles en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Empresarios argentinos disienten sobre idoneidad del proyecto de ley sobre pymes - Sputnik Mundo
América Latina
Empresarios argentinos disienten sobre idoneidad del proyecto de ley sobre pymes
Tras un debate de casi seis horas y con 54 votos a favor y ninguno en contra, los senadores aprobaron los dos primeros proyectos, y además respaldaron una iniciativa destinada a los fabricantes de maquinaria agrícola, una industria de importancia en las provincias de Córdoba y Santa Fe (centro).

El proyectos sobre las pymes establece beneficios impositivos para fomentar la producción, como la deducción de 10% en el gravamen a las ganancias (al salario) de las inversiones que realicen o la posibilidad de pagar el Impuesto al Valor Agregado a los 90 días de su facturación.

La nueva ley también compensa del impuesto de débitos y créditos (o impuesto al cheque) con el gravamen que se descuenta de los salarios e impactará para 2018.

Peso argentino y dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Economía
Los argentinos tienen en el exterior más de 232.000 millones de dólares
En Argentina existen unas 650.0000 pymes, incluidas las microempresas, que generan en torno al 51% del empleo nacional y 44% de la riqueza.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) considera que la iniciativa tiene aspectos positivos pero es insuficiente para aliviar a las empresas que atraviesan dificultades por los aumentos de las tarifas, sin que se haya establecido un régimen excepcional para ellas, había comentado a Sputnik Nóvosti su presidente, Eduardo Fernández.

Corte Suprema de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Corte Suprema argentina emplaza al Gobierno por aumento del gas
La sesión, precisamente, estuvo cruzada por los reclamos de los partidos opositores al oficialismo sobre los aumentos tarifarios, sin que convenciera la subida máxima del 400% en las facturas que esta semana estableció el Gobierno de Mauricio Macri.

Los legisladores opositores aprobaron cuatro proyectos de declaración y comunicación que exigen al Poder Ejecutivo la suspensión de los aumentos, una decisión que resolverá la Corte Suprema de Justicia el próximo mes de agosto.

En cuanto a la ley del sector autopartista, se pasa del 20 al 30% la obligación de integrar con partes nacionales los vehículos realizados en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала