América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Zapatero y Torrijos se reúnen en Venezuela con gobernadores opositores

© AFP 2023 / Luis RobayoBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los exmandatarios José Luis Rodríguez Zapatero, de España, y Martín Torrijos, de Panamá, mediadores para un diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, se reunieron el martes con los gobernadores opositores Henry Falcón, del estado Lara (noroeste), y Liborio Guarulla, del estado Amazonas (sur).

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Zapatero podría ser enviado especial de la UE para Venezuela
"Decía el presidente Zapatero que ellos han sostenido ya algunas conversaciones con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en función de ir progresivamente junto al Gobierno resolviendo el problema del suministro de alimentos", dijo Falcón a la prensa luego de la reunión.

Falcón explicó que él mismo solicitó reunirse con Zapatero y Torrijos, en calidad de ciudadano y gobernador, y que invitó a acompañarlo a su homólogo Guarulla.

Por su parte, Guaralla recordó que entre las solicitudes que realiza la oposición para destrabar la crisis se encuentra el reconocimiento de tres diputados opositores cuya elección fue impugnada por Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por presunto fraude electoral.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Zapatero ya está en Venezuela para dialogar con Gobierno y oposición
Zapatero y Torrijos intentan, junto a su par dominicano Leonel Fernández, mediar en el conflicto político venezolano que tiene como correlato una aguda crisis política con escasez de bienes esenciales.

La comisión de mediadores, que se encuentra en Venezuela desde la semana pasada, informó que intenta concretar una instancia de conversaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, cuyo inicio estaba previsto para el martes.

La iniciativa cuenta con apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала