Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Observadores rusos registran cuatro violaciones de la tregua en Siria en un día

© Sputnik / Andrei Stenin / Abrir banco de fotosSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú, 13 jul (Sputnik). - La tregua en Siria fue violada en cuatro ocasiones en las últimas 24 horas, informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe en su boletín.

"El régimen del cese del fuego se cumplió en las últimas 24 horas en la mayoría de las provincias de la República Árabe Siria; se registraron cuatro infracciones en la provincia de Damasco", reveló el documento publicado en la web de Ministerio de Defensa de Rusia.

Informó también que el número de localidades que aceptaron unirse a la tregua en Siria se elevó a 184, mientras que el número de los grupos armados que se comprometieron a observar el alto el fuego sigue siendo el mismo, 61.

Suman 179 las localidades que se unieron al proceso de reconciliación en Siria - Sputnik Mundo
Suman 179 las localidades que se unieron al proceso de reconciliación en Siria
El comunicado añade que “continúa el régimen de silencio, anunciado en todo el territorio de la República Árabe Siria hasta las 25:59 del 14 de julio del 2016”.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, acordado por Rusia y EEUU y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

Para afianzar el armisticio, que se va extendiendo a diversas localidades de Siria, Moscú y Washington acordaron con Damasco una serie de treguas en zonas de intensos combates.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала