- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cómo cambiarán las relaciones entre el Reino Unido y Rusia tras la llegada de Theresa May?

© REUTERS / Peter NichollsTheresa May, política británica
Theresa May, política británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios expertos apuntan a que la nueva primera ministra británica, a quien ya comparan con la dama de hierro, Margaret Thatcher, podría asumir una posición más pragmática con respecto a Rusia.

La última canción de Cameron: me voy el miércoles, gracias, doo, doo - Sputnik Mundo
La última canción de Cameron: "me voy el miércoles, gracias, doo, doo"
El día 13 de julio David Cameron abandonó su gabinete después de que el 23 de junio los británicos votaran en un referéndum a favor de la salida del Reino Unido de  la UE.

Aunque ya se sabe que la política conservadora Theresa May ocupará el cargo de Cameron, la cuestión de cómo este relevo político podría influir en las relaciones ruso-británicas aún sigue sin respuesta, informa el diario ruso Gazeta.

De acuerdo con uno de los directores de la Escuela Superior de Economía de Rusia, Timofey Bordachev, los cambios podrían pasar solo si Rusia abandona sus objetivos y obedece a Occidente reconociendo su  liderazgo, o si Londres se conforma con el hecho de que Occidente ya no es la única y principal fuerza en la arena internacional.

"Yo no veo como la personalidad de Theresa May podría influir en las relaciones entre Rusia y el Reino Unido. La desconfianza mútua es de carácter sistemático", dijo el experto.

Sin embargo, el medio destaca que anteriormente May demostró con acciones que no busca agudizar las relaciones entre Londres y Moscú. En enero pasado ella personalmente apagó un escándalo, a punto de estallar tras la publición del nuevo informe sobre el caso de Litvinenko.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
¿Qué gana Putin con el Brexit? El exembajador de EEUU en Rusia responde

Según el reporte del juez británico Robert Owen, presentado en el Parlamento británico, el exagente ruso podría haber sido envenenado durante una "operación del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) probablemente aprobada" por el presidente Vladímir Putin y el actual jefe del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

En aquel entonces la esposa de Litvinenko exhortó al Gobierno británico a imponer sanciones a Rusia y aplicar otras medidas contra el Kremlin. Por su parte, Theresa May declaró que la ruptura completa de las relaciones con Rusia no llevaría a nada bueno ni en la esfera de lucha contra el terrorismo, ni en la regulación internacional del conflicto sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала