- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ministro Brexit entre los primeros nombramientos de la 'premier' Theresa May

© REUTERS / Peter NichollsTheresa May, primera ministra británica
Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, designó a un veterano euroescéptico en la derecha del Partido Conservador en el cargo inédito de ministro de Brexit.

David Davis, ex titular del Interior y fallido candidato al liderazgo 'tory' en 2005, será el responsable del plan de salida de la Unión Europea y de las negociaciones del divorcio con el resto de estados miembros.

Theresa May y la reina Isabel II durante una audiencia oficial en el palacio de Buckingham - Sputnik Mundo
Theresa May se convierte en primera ministra del Reino Unido tras recibir el mandato de Isabel II
El más popular portavoz de la campaña del Brexit, Boris Johnson, se incluye entre el equipo estelar de ministros anunciado horas después de la llegada de May a Donwing Street, la residencia oficial de los jefes del Gobierno británicos.

El ex alcalde de Londres aceptó la responsabilidad de Exteriores, un cargo inesperado que ha sorprendido a los analistas.

El equipo pro 'brexit' de los primeros nombramientos se completa con el retorno al gobierno, esta vez como ministro de la novedosa cartera de Comercio Internacional,  de Liam Fox, quien antes dimitió como titular de Defensa por un turbio conflicto de intereses.

Larry, cat of British Prime Minister David Cameron, sits on the step outside 10 Downing Street in London on May 9, 2015. - Sputnik Mundo
Los cambios en el gobierno británico no afectan a Larry, el gato de Downing Street
Philip Hammond pasa de Exteriores al Tesoro en el primer gabinete surgido de la convulsión política del referendo de la UE, que dejó sin líder a los partidos Conservador y de la Independencia del Reino Unido (UKIP) y que puede costar el puesto al laborista Jeremy Corbyn.

Repite en su cargo el ministro de Defensa, Michael Fallon, y la también partidaria de la permanencia en la UE, Amber Rudd, ve promocionado su cartera ministerial de Medio Ambiente a Interior.

May se trazó como objetivo prioritario unificar al partido y al país tras las divisiones que han aflorado a la superficie durante la campaña del referéndum y después de la victoria del Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала