América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer califica a Brasil de democracia estable donde las instituciones funcionan

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer recibió a una parte de la delegación de atletas brasilenos
Michel Temer recibió a una parte de la delegación de atletas brasilenos - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente interino de Brasil, Michel Temer, recibió en el Palacio del Planalto a una parte de la delegación de atletas que representará a Brasil en los Juegos Olímpicos de Río 2016, a los que avisó de que serán embajadores ante el mundo de todas las bondades que tiene el país.

Michel Temer, presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Temer: los JJOO mostrarán Brasil como una democracia consolidada
"Cuando mostréis las medallas estaremos revelando Brasil al mundo; y revelando un Brasil donde la democracia es estable y donde las cosas están yendo muy bien, donde las instituciones funcionan", dijo Temer, que está en el cargo tras el polémico proceso de 'impeachment' contra la presidenta apartada Dilma Rousseff.

Tema: Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

Temer subrayó que los Juegos son "un gran momento" para Brasil, que estará frente a los ojos de 5.000 millones de personas de todo el mundo, por lo que ha pedido a los atletas que den lo máximo para mostrar la pujanza del deporte brasileño.

Consciente de que la legitimidad de su Gobierno está cuestionada por buena parte de la sociedad brasileña Temer finalizó su discurso diciendo: "Sean bienvenidos a Brasilia. Y si me permiten la pretensión creo que podemos decir: bienvenidos al mundo democrático que estará en Brasil durante las Olimpiadas".

Temer recibió en el Palacio del Planalto a 50 atletas del total de 460 que componen el equipo olímpico brasileño; y tanto él como el ministro de Deporte, Leonardo Picciani, recibieron una camiseta de la selección estampada con su nombre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала