- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevo Gobierno de Siria apuesta por desarrollar los vínculos con Rusia

© AP Photo / Hassan AmmarBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo Gobierno de Siria tiene la intención de desarrollar los vínculos con Rusia, Irán y Bielorrusia, aseguró el primer ministro del país árabe, Imad Mohammad Deeb Khamis.

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Mualem, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov (archivo) - Sputnik Mundo
El canciller sirio podría visitar Moscú a finales de julio
En un telegrama de respuesta a su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, citado por la agencia SANA, Khamis también agradeció a Rusia su postura respecto a la crisis siria y el apoyo en la lucha contra el terrorismo.

A la vez Khamis expresó el agradecimiento a las autoridades de Rusia, Irán y Bielorrusia, por "el apoyo al pueblo sirio ante el terrorismo y otras fuerzas enemigas".

El Gobierno que se formó el pasado 3 de julio, está encabezado por Khamis, extitular de Energía, otros puestos ministeriales claves permanecieron sin cambios, por lo cual, de un total de 26 ministros se nombraron 14 nuevos.

Suman 179 las localidades que se unieron al proceso de reconciliación en Siria - Sputnik Mundo
Suman 179 las localidades que se unieron al proceso de reconciliación en Siria
La oposición como antes está representada por el ministro de Reconciliación Nacional, Ali Haidar.

Desde 2011, Siria vive una guerra civil en la que el Ejército gubernamental combate a grupos de oposición y organizaciones terroristas.

En febrero pasado, entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала