Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Made in Russia: desarrollan un bombardero capaz de lanzar ataques nucleares desde el espacio

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está desarrollando un bombardero estratégico hipersónico capaz de lanzar ataques nucleares desde el espacio, comunicó el teniente coronel Alexéi Solodóvnikov, de la Academia de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia.

"El avión despegará desde aeródromos habituales, patrullará el cielo y en caso necesario partirá al espacio con la misión de lanzar ataques nucleares, y luego regresará a su aeródromo. Es un bombardero estratégico", dijo el militar a RIA Nóvosti.

Solodóvnikov diseñó el motor que sería instalado en ese avión.

Montaje de un cohete Protón en el centro Jrúnichev - Sputnik Mundo
La empresa rusa Jrúnichev planea lanzar siete cohetes Protón al año
También reveló que el aparato dispondrá de "amplias posibilidades" y podrá alcanzar cualquier punto del planeta en cuestión de una o dos horas utilizando el espacio circunterrestre.

"Mientras, estamos determinando las características que tendrá el avión: su peso al despegue alcanzará 20 o 25 toneladas y volará a velocidad hipersónica en régimen de cohete", destacó el teniente coronel.

Con anterioridad, el comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, coronel general Serguéi Karakáev, comentó que el prototipo del motor del nuevo avión fue desarrollado y ensayado en la Academia de las Fuerzas de Misiles Estratégicos y que sería presentado en septiembre en el Foro Internacional Técnico Militar Army 2016. 

Solodóvnikov precisó, además, que el motor será de doble flujo, es decir, funcionará tanto en la atmósfera como en el espacio vacío.

"Por ahora Rusia no tiene motores de ese tipo en servicio, que combinan dos propulsores a la vez, uno de aviación y otro de cohete", señaló el teniente coronel.

Por último, refiriéndose a los plazos, dijo que "el motor estaría totalmente listo para el año 2020". 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала