- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Robots espías y médicos podrían incorporarse al Ejército ruso

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaUn robot combate
Un robot combate - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Tropas rusas de Misiles Estratégicos prevén incorporar varios sistemas robotizados para operaciones de reconocimiento y primeros auxilios, entre otras tareas, anunció el comandante de estas tropas, coronel general Serguéi Karakáev.

Foro técnico-militar Army 2015 - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia presentará sus robots exploradores en el foro Army-2016
"Las Tropas de Misiles Estratégicos continúan estudiando las perspectivas de la robotización de las tropas en el marco de una serie de trabajos de investigación científica", dijo a la prensa al precisar que las investigaciones se centran tanto en las maneras de utilizar los sistemas robotizados existentes como en los requisitos para nuevos robots.

Según Karakáev, hasta el momento se identificaron varias tareas militares que pueden realizar los robots: en concreto, se trata del reconocimiento en las posiciones de las tropas de misiles y la ayuda médica urgente a los efectivos.

Lea más: Made in Russia: empresa crea el 'cerebro' de los robots

"Sin embargo, antes de incorporar nuevos sistemas robotizados, tendremos que realizar varias investigaciones y pruebas adicionales", señaló el general, sin precisar cuando las tropas rusas podrían recibir los robots.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала